Publicación: Cuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este texto propongo que la educación preescolar sea enseñada a partir del cuerpo y el movimiento, es decir que sea experiencial, mediante lo vivido, explorado y sentido, transformando así el objetivo de la educación y que sea cumplido de manera más efectiva y acorde a las capacidades que pueda desarrollar cada individuo. Teniendo en cuenta las teorías de diversos autores, los cuales han sido de gran importancia y han transcendido en el estudio del cuerpo y el movimiento; puesto que vive corporalmente el espacio y el tiempo, es decir que puesto en el tiempo humano es histórico, su biografía es, también, una experiencia corporal, en donde el cuerpo aprende a través de la experiencia y así mismo reconocer el mundo que le rodea.
Resumen en inglés
In this text I propose that pre-school education be taught from the body and movement, that is toss ay, that it be experiential, thorough what has been lived, explored and felt, thus transforming the objective of education and that it be fulfilled in a more effective manner and in accordance with the capacities that each individual can develop. Taking into account the theories of different authors, which have been of great importance in the study of the body and movement; since he lives bodily space and time, that is to say that placed in human time is historical, his biography is also a bodily experience, where the body learns through experience and also recognize the world around him.