Publicación: Cuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolar
dc.contributor.advisor | Gutierrez Casas, Marco Vinicio | |
dc.contributor.author | Alzate Díaz, Viviana Fabiola | |
dc.contributor.jury | Sánchez Rodriguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.jury | Castellanos Jiménez, Jhon Esneider | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T20:37:12Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T20:37:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | En este texto propongo que la educación preescolar sea enseñada a partir del cuerpo y el movimiento, es decir que sea experiencial, mediante lo vivido, explorado y sentido, transformando así el objetivo de la educación y que sea cumplido de manera más efectiva y acorde a las capacidades que pueda desarrollar cada individuo. Teniendo en cuenta las teorías de diversos autores, los cuales han sido de gran importancia y han transcendido en el estudio del cuerpo y el movimiento; puesto que vive corporalmente el espacio y el tiempo, es decir que puesto en el tiempo humano es histórico, su biografía es, también, una experiencia corporal, en donde el cuerpo aprende a través de la experiencia y así mismo reconocer el mundo que le rodea. | spa |
dc.description.abstract | In this text I propose that pre-school education be taught from the body and movement, that is toss ay, that it be experiential, thorough what has been lived, explored and felt, thus transforming the objective of education and that it be fulfilled in a more effective manner and in accordance with the capacities that each individual can develop. Taking into account the theories of different authors, which have been of great importance in the study of the body and movement; since he lives bodily space and time, that is to say that placed in human time is historical, his biography is also a bodily experience, where the body learns through experience and also recognize the world around him. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo presentado como opción de grado 8 créditos para optar al título de Licenciada en pedagogía infantil. | spa |
dc.format.extent | 24 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Alzate Díaz, Viviana F. (2017). Cuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4746 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | Bonastre, M. and Fusté, S. (2007). Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3). Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Cantú, L. Importancia y concepto de la comunicación. (2005). | |
dc.relation.references | Ferré Veciana, J. and Ferré Rodríguez, M. (2013). Neuro-psico-pedagogía infantil. Barcelona: Lebón. | |
dc.relation.references | Hackl, B. La importancia de la comunicación no verbal de los profesores durante la interacción en el aula. (2006). | |
dc.relation.references | Hannaford, C. (2013). Smart Moves. Alexander: Great River Books. | |
dc.relation.references | Mehrabian, A. Silent Messages: a wealth of information about nonverbal communication. (1971). | |
dc.relation.references | Pérez, M. (2010). La motricidad como dimensión humana - un enfoque transdisciplinar. (Arboleda). | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (1990). Activites physiques et education motrice. Paris: Editions "Revue E.P.S..." | |
dc.relation.references | Ratey, J., Manning, R. and Perl mutter, D. (n.d.). Go wild. | |
dc.relation.references | Rieff, P. and Imber, J. (1990). The feeling intellect. Chicago: University of Chicago Press. | |
dc.relation.references | Tonucci, F. (n.d.). The educational psychology section of the Institute of Psychology of the National Research Council (CNR, Roma). | |
dc.relation.references | Tonucci, F. (n.d.). The educational psychology section of the Institute of Psychology of the National Research Council (CNR, Roma). | |
dc.relation.references | Véliz Montero, F. (2014). Resiliencia organizacional. Barcelona: Editorial Gedisa. (Platón). | |
dc.relation.references | Wallon, H. (1982). Los orígenes del carácter en el niño, Los preludios del sentimiento de personalidad. Buenos Aires: Nueva Visión. | |
dc.relation.references | White, R. (1975). Lives in progress. New York: Holt, Rinehart and Winston. | |
dc.relation.references | Anon, (2017). Available at: http: www.Dialnet- JeromeBrunerYLaOrganizacionDeLasHabilidadesMotrice-4503168.pdf [Accessed 18 Oct. 2017]. | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Educación preescolar | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje lúdico | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.proposal | Cuerpo | spa |
dc.subject.proposal | Movimiento | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Preescolar | spa |
dc.subject.proposal | Praxiología | spa |
dc.subject.proposal | Body | eng |
dc.subject.proposal | Movement | eng |
dc.subject.proposal | Teaching | eng |
dc.subject.proposal | Preschool | eng |
dc.subject.proposal | Praxeology | eng |
dc.title | Cuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0001-9676-7764 | |
relation.isReviewerOfPublication | 3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | 3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: