Publicación:
Cuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolar

dc.contributor.advisorGutierrez Casas, Marco Vinicio
dc.contributor.authorAlzate Díaz, Viviana Fabiola
dc.contributor.jurySánchez Rodriguez, Carlos Alfonso
dc.contributor.juryCastellanos Jiménez, Jhon Esneider
dc.date.accessioned2024-11-08T20:37:12Z
dc.date.available2024-11-08T20:37:12Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEn este texto propongo que la educación preescolar sea enseñada a partir del cuerpo y el movimiento, es decir que sea experiencial, mediante lo vivido, explorado y sentido, transformando así el objetivo de la educación y que sea cumplido de manera más efectiva y acorde a las capacidades que pueda desarrollar cada individuo. Teniendo en cuenta las teorías de diversos autores, los cuales han sido de gran importancia y han transcendido en el estudio del cuerpo y el movimiento; puesto que vive corporalmente el espacio y el tiempo, es decir que puesto en el tiempo humano es histórico, su biografía es, también, una experiencia corporal, en donde el cuerpo aprende a través de la experiencia y así mismo reconocer el mundo que le rodea.spa
dc.description.abstractIn this text I propose that pre-school education be taught from the body and movement, that is toss ay, that it be experiential, thorough what has been lived, explored and felt, thus transforming the objective of education and that it be fulfilled in a more effective manner and in accordance with the capacities that each individual can develop. Taking into account the theories of different authors, which have been of great importance in the study of the body and movement; since he lives bodily space and time, that is to say that placed in human time is historical, his biography is also a bodily experience, where the body learns through experience and also recognize the world around him.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesEnsayo presentado como opción de grado 8 créditos para optar al título de Licenciada en pedagogía infantil.spa
dc.format.extent24 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationAlzate Díaz, Viviana F. (2017). Cuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4746
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesBonastre, M. and Fusté, S. (2007). Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3). Barcelona: Graó.
dc.relation.referencesCantú, L. Importancia y concepto de la comunicación. (2005).
dc.relation.referencesFerré Veciana, J. and Ferré Rodríguez, M. (2013). Neuro-psico-pedagogía infantil. Barcelona: Lebón.
dc.relation.referencesHackl, B. La importancia de la comunicación no verbal de los profesores durante la interacción en el aula. (2006).
dc.relation.referencesHannaford, C. (2013). Smart Moves. Alexander: Great River Books.
dc.relation.referencesMehrabian, A. Silent Messages: a wealth of information about nonverbal communication. (1971).
dc.relation.referencesPérez, M. (2010). La motricidad como dimensión humana - un enfoque transdisciplinar. (Arboleda).
dc.relation.referencesParlebas, P. (1990). Activites physiques et education motrice. Paris: Editions "Revue E.P.S..."
dc.relation.referencesRatey, J., Manning, R. and Perl mutter, D. (n.d.). Go wild.
dc.relation.referencesRieff, P. and Imber, J. (1990). The feeling intellect. Chicago: University of Chicago Press.
dc.relation.referencesTonucci, F. (n.d.). The educational psychology section of the Institute of Psychology of the National Research Council (CNR, Roma).
dc.relation.referencesTonucci, F. (n.d.). The educational psychology section of the Institute of Psychology of the National Research Council (CNR, Roma).
dc.relation.referencesVéliz Montero, F. (2014). Resiliencia organizacional. Barcelona: Editorial Gedisa. (Platón).
dc.relation.referencesWallon, H. (1982). Los orígenes del carácter en el niño, Los preludios del sentimiento de personalidad. Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relation.referencesWhite, R. (1975). Lives in progress. New York: Holt, Rinehart and Winston.
dc.relation.referencesAnon, (2017). Available at: http: www.Dialnet- JeromeBrunerYLaOrganizacionDeLasHabilidadesMotrice-4503168.pdf [Accessed 18 Oct. 2017].
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcEducación preescolar
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.proposalCuerpospa
dc.subject.proposalMovimientospa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalPraxiologíaspa
dc.subject.proposalBodyeng
dc.subject.proposalMovementeng
dc.subject.proposalTeachingeng
dc.subject.proposalPreschooleng
dc.subject.proposalPraxeologyeng
dc.titleCuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0001-9676-7764
relation.isReviewerOfPublication3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery3f71ca17-9105-4f27-94d3-6fe03cffacfc

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
277.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
483.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: