Publicación: El juego simbólico como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales en las niñas y niños en condición de vulnerabilidad de la fundación Alzates Premier del barrio Villa Suárez de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad el cual se dieron por medio unas estrategias pedagógicas guiadas por el juego simbólico para el fortalecimiento de la convivencia social y los valores humanos para así poder contribuir a la construcción del proyecto de vida, de esta manera se beneficia el desarrollo social, identidad, autonomía y capacidad para participar asertivamente en la sociedad beneficiando a los infantes del barrio Villa Suárez de Villavicencio con el apoyo de la Fundación Álzate Premier, y del programa de Licenciatura en Educación Infantil, de tal modo que ayuda a las pasantes y futuros estudiantes a él favorecimiento y el reconocimiento de las distintas realidades que tiene la infancia para así brindar la oportunidad a las futuras licenciadas. Es una investigación- acción con un enfoque critico-social con una naturaleza cualitativa con ayuda para el cambio a la comunidad basado en el entorno el cual se encuentran haciendo participe a la comunidad generar las estrategias pedagógicas logrando la participación de la comunidad con ayuda de la propuesta que son juegos lúdicos y lograr analizar todos los datos obtenidos en el proceso de observación.
Resumen en inglés
The improvement of interpersonal relationships of children in condition of vulnerability was achieved through pedagogical strategies guided by symbolic play to strengthen social coexistence and human values in order to contribute to the construction of the life project, thus benefiting the social development, identity, autonomy and ability to participate assertively in society benefiting the children of the Villa Suarez neighborhood of Villavicencio with the support of The Álzate Premier Foundation and the Bachelor's degree program in Early Childhood Education, in such a way that it helps the interns and future students to promote and recognize the different realities of childhood in order to provide the opportunity for future students to develop their skills in the field of Early Childhood Education graduates. It is an action-research with a critical-social approach with a qualitative nature with help for change to the community based on the environment in which they find themselves, involving the community to generate pedagogical strategies to achieve the participation of the community with the help of the proposed playful games and to analyze all the data obtained in the observation process.