Publicación: Modelo de negocio para la exportación de mermelada sin azúcar al estado de la Florida EE.UU
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo general del presente proyecto de grado fue Establecer un modelo de negocio para la exportación de mermeladas sin azúcar al estado de la Florida en EE. UU. El modelo de negocio se estructura buscando aportar al desarrollo económico de la región y en el Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) salud y bienestar. Sus bases metodológicas se establecieron de acuerdo con el tipo de producto y mercado objetivo, realizando una investigación descriptiva que de acuerdo con (Hernandez, 2010): "Nos permite obtener un panorama claro y detallado de un fenómeno, ayudando a identificar patrones y tendencias en los datos.” El enfoque fue mixto ya que se realizaron análisis cualitativos, con respecto a la calidad del producto y gustos del mercado objetivo, por otra parte, el análisis cuantitativo que nos permitió generar comparativo de precios, realizar los análisis económicos y financieros necesarios para el desarrollo del modelo. La propuesta surge como respuesta a la creciente demanda en mercados internacionales de alimentos saludables y productos que se alineen con tendencias de consumo bajo en azúcar, así como la preferencia por opciones naturales y funcionales.
Resumen en inglés
The general objective of this degree project was to establish a business model for the export of sugar-free jams to the state of Florida in the USA. The business model is structured to contribute to the economic development of the region and to the Sustainable Development Goal (SDG) health and well-being. Its methodological bases were established according to the type of product and target market, conducting descriptive research that according to (Hernandez, 2010): “It allows us to obtain a clear and detailed picture of a phenomenon, helping to identify patterns and trends in the data”. The approach was mixed since qualitative analysis was performed, regarding the quality of the product and tastes of the target market, on the other hand, the quantitative analysis that allowed us to generate price comparisons, perform the economic and financial analysis necessary for the development of the model. The proposal arises as a response to the growing demand in international markets for healthy foods and products that are aligned with low sugar consumption trends, as well as the preference for natural and functional options.