Publicación: Segunda fase de sistematización de las prácticas profesionales docentes del programa de licenciatura en pedagogía infantil del segundo periodo académico del 2011 al primer periodo académico del 2013.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las exigencias sociales del mundo actual, manifiestan que el papel del docente se proyecta en el del estudiante practicante, por lo que obliga a volver la mirada sobre las prácticas Pedagógicas y la función que estas realmente cumple en el proceso de formación docente. De ahí, se resalta que las práctica profesional docente constituye un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo de las estudiantes.Por tal razón, surge la necesidad de llevar a cabo un proceso de sistematización de las prácticas profesionales docentes del programa de licenciatura en pedagogía infantil, puesto que nos permitirá conocer los proyectos que se han trabajado, las temáticas abordadas, las incidencias de las líneas de profundización, los colegios beneficiados y a la vez conocer el porcentaje de la población que ha sido beneficiada con el desarrollo de las prácticas profesionales docentes.De acuerdo con estos propósitos, retomamos el proyecto “SISTEMATIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS” de las Autoras Gómez Chizaba Disney Carolina, García Medina Eliana Marcela bajo la dirección de la licenciada Córdoba Parrado Zaida Janeth.