Publicación: Aportes de la clasificación al concepto de número a través del juego en niños y niñas de grado transición de la I.E. Apiay
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente informe de investigación aborda el tema del juego como escenario de aprendizaje para el desarrollo de la clasificación en la apropiación del concepto de número en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad, en tal sentido, el interés de la investigación fue comprender los aportes de la clasificación en la adquisición del concepto de número a partir del juego con niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Apiay. Los resultados obtenidos se agruparon en dos categorías, las cuales fueron: el juego como escenario de desarrollo del componente de clasificación y sus vinculaciones con otros componentes y nociones que aportan al concepto de número; jugar como un escenario de libertad y expresión para un aprendizaje intencionado por parte de los niños y niñas.
Resumen en inglés
This research report addresses the topic of play as a learning scenario for the development of classification in the appropriation of the concept of number in children from 5 to 6 years of age; in this sense, the interest of the research was to understand the contributions of classification in the acquisition of the concept of number through play with children in the transition grade of the Apiay Educational Institution. The results obtained were grouped into two categories, which were: play as a scenario for the development of the classification component and its links with other components and notions that contribute to the concept of number; play as a scenario of freedom and expression for an intentional learning on the part of the children.