Publicación: La literatura infantil como estrategia pedagógica para incentivar el gusto por la lectura en transición
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad de los Llanos
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Rico Parrado, Kelly J. y Urrego Castro, Julieth K. (2017). La literatura infantil como estrategia pedagógica para incentivar el gusto por la lectura en transición [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El papel de la educación es de gran importancia y responsabilidad en cuanto a sus aportes en la construcción de ciudadanos integrales, de modo que ha sido necesario desde la escuela optimizar su calidad a través de estrategias que impacten significativamente el proceso de aprendizaje. Al observar el contexto de la práctica, se evidenció que los procesos de iniciación a la lectura, generan desmotivación en los estudiantes debido a que la docente maneja un modelo tradicional por medio de planas, guías y plantillas. Por tal motivo se observa la necesidad de buscar metodologías que motiven la búsqueda del conocimiento mediante estímulos que promuevan con actividades lúdicas la participación de las personas cercanas al niño.
Descripción general
Incluye tablas, figuras, fotografías y anexos.
Notas
Informe final de trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en pedagogía infantil.