Publicación: Una mirada a la educación física desde la praxiología motriz: aportes, aclaraciones y aplicaciones
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este ensayo presenta y analiza la praxiología motriz en el campo de la educación física, describiendo cada una, de tal forma que sea evidente su diferenciación y entendidas sus similitudes, para así comprender mejor la relación directa y necesaria que tiene la praxiología motriz con la educación física. De esta forma, separando esta relación deportivizada que se venía dando y estructurando, el camino hacia donde la educación física y la praxiología motriz deben cruzarse, partiendo de las prácticas educativas que se dan en la educación física y cómo estas tienen relación directa con la praxiología motriz, se hará un abordaje teórico y científico a la praxiología motriz para así, comprender su relación con las prácticas educativas y argumentar la intensión de este ensayo, de igual forma se tocaran aspectos relevantes que permean ambos conceptos, como el deporte y la comunicación, de esta forma se dará un abordaje completo y amplio de los aportes y aplicaciones de la praxiología motriz a la educación física.
Resumen en inglés
This essay presents and analyzes motor praxiology in the field of physical education, describing each one, in such a way that their differentiation is evident and their similarities understood, in order to better understand the direct and necessary relationship that motor praxiology has with education. physical. In this way, separating this sporting relationship that had been taking place and structuring, the path to where physical education and motor praxiology should cross, starting from the educational practices that occur in physical education and how these are directly related to praxiology motor, a theoretical and scientific approach to motor praxiology will be made in order to understand its relationship with educational practices and argue the intention of this essay, in the same way relevant aspects that permeate both concepts, such as sport and communication, will be touched. In this way, a complete and broad approach to the contributions and applications of motor praxiology to physical education will be given.