Publicación: La danza como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales en las niñas y niños en condición de vulnerabilidad de la fundación Alzates Premier barrio Madrid de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La pasantía presenta la importancia sobre la práctica de la danza como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales en las niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad de la Fundación Alzates Premier bario Madrid de Villavicencio. Su objetivo es determinar el valor pedagógico de la danza en la mejora de las relaciones interpersonales de la población seleccionada. La metodología presentó un enfoque cualitativo de observación y tipo descriptivo. Los principales hallazgos establecen que las relaciones interpersonales contribuyen a procesos de socialización de la población participante. Al igual, que atender y comprender la danza como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales, fortalecer valores, promover la comunicación, desarrollar habilidades, creatividad y potencialidades de los infantes.
Resumen en inglés
The internship presents the importance of the practice of dance as a pedagogical strategy to improve interpersonal relationships in girls and boys in vulnerable conditions of the Alzates Premier Foundation in the Madrid neighborhood of Villavicencio. Its objective is to determine the pedagogical value of dance in improving the interpersonal relationships of the selected population. The methodology presented a qualitative observation and descriptive approach. The main findings establish that interpersonal relationships contribute to socialization processes of the participating population. Likewise, attending to and understanding dance as a pedagogical strategy to improve interpersonal relationships, strengthen values, promote communication, develop skills, creativity and potential of children.