Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1681
Title: La Comunicación Organizacional en la Gestión Empresarial: Retos y Oportunidades en el Escenario Digital
Other Titles: Organizational communication in business management: challenges and opportunities in the digital scenario
Authors: Pineda Henao, Alejandra Eugenia
Issue Date: 20-Jan-2020
Publisher: Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios)
Citation: Pineda Henao, A. (2020). La comunicación organizacional en la gestión empresarial: retos y oportunidades en el escenario digital. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 7(1), 9-25. https://doi.org/10.22579/23463910.182
Series/Report no.: Vol;7
No;1
Abstract: Las transformaciones del mercado, generadas por fenómenos globales impactan el escenario organizacional. Una de las formas para adaptarse a estos cambios, es mediante la comunicación organizacional, como proceso de interacción, encamidado a la cocreación de valor en todos los contextos y con los diversos públicos. La comunicación organizacional, es una disciplina fundamentada en las ciencias sociales y administrativas. Por esta razón los teóricos de las Escuelas Clásicas referenciaron la comunicación desde una dimensión operativa orientada únicamente a promover el orden y la productividad. Sin embargo, la comunicación organizacional tomó otros significados, promovidos desde el Enfoque Humano y Sistémico, que hoy la convierten en un facilitadora y promotora de la gestión y la competitvidad en la organización Desde el componente interno, la comunicación organizacional facilita la gestión y apropiación de la cultura organizacional, mediante la interacción de los empleados alrededor de las actuaciones de la organización. Mientras que la comunicación externa, promueve el trabajo reputacional de la organización ante diferentes públicos: clientes, medios de comunicación, asociaciones y gremios, etc. Hoy la comunicación organizacional, tiene importantes retos generados por las tecnologías de la información y la comunicación. Estas dinámicas implican cocrear, y construir otros relatos, mediante el uso de plataformas digitales orientadas al fortalecimiento relacional con los públicos, sin descuidar el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización. Este escrito hace parte de la revisión teórica del proyecto investigativo denominado “Las estrategias de comunicación organizacional en los escenarios digitales de las medianas y pequeñas empresas” Caso Manizales
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1681
Appears in Collections:Revista GEON

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LA COMUNICACION ORGANIZACIONAL EN LA GESTION EMPRESARIAL RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL ESCENARIO DIGITAL REVISTA GEON.pdfPDF466.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons