Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1675
Title: La Innovación Desde un Sentido Crítico, Etnometodológico y Hermenéutico
Other Titles: Innovation from a critical, ethnomethodological and hermeneutical sense
Authors: Estay-Niculcar, Christian A.
Issue Date: 16-Jul-2014
Publisher: Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
Citation: Estay-Niculcar, C. (2014). La innovación desde un sentido crítico, etnometodológico y hermenéutico – por Christian Estay. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 1(2), 28-34. https://doi.org/10.22579/23463910.128
Series/Report no.: Vol;1
No;2
Abstract: ¿Sabemos de lo que hablamos cuando usamos la palabra "innovación"? Esta es en el fondo una pregunta que muchas veces deberíamos plantearnos y que por simple ejercicio intelectual de vez en cuando debemos hacerla para buscar una respuesta estable y sostenible desde fundamentos sólidos. Pero lo olvidamos, y nos dejamos llevar por el sentido coloquial del uso del término innovación o por la evidencia anecdótica cotidiana que permite usar los términos como si su sentido fuera común pero que en el fondo no lo son. Este escrito apunta a esta cuestión. Desde un sentido epistemológico crítico, etnográfico y hermenéutica y en tal sentido personal, se exponen reflexiones sobre el uso del término innovación. El escrito resultante, redactado en modo vivencial, es un aporte a los aún acotados estudios en investigación cualitativa, y un complemento a los estudios formales en innovación, y en suma viene a aportar un nuevo espacio de ideas sobre la innovación en momentos en que el término cobra actualidad contemporánea como un pilar del cambio y del desarrollo personal, nacional y empresarial.
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1675
ISSN: 2346-3910
Appears in Collections:Revista GEON

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6. LA INNOVACIÓN DESDE UN SENTIDO CRÍTICO, ETNOMETODOLÓGICO Y HERMENÉUTICO – POR CHRISTIAN ESTAY.pdfPDF625.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons