Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1623
Title: Narraciones Pedagógicas: Una Experiencia Desde la Memoria Educativa
Authors: Director. Héctor Rolando Chaparro
Benavides Useche, Laura Jimena
Issue Date: 26-Feb-2020
Publisher: Universidad de los Llanos
Abstract: Este trabajo se encuentra vinculado al proyecto macro ‘‘La voz como persuasión: cuerpo, memoria y desplazamiento en producciones’’ del mismo modo, se encuentra financiado por la Universidad de los Llanos en la convocatoria para apoyar económicamente proyectos de investigación orientados a fortalecer la calidad de programas en proceso de acreditación. Este proyecto nace de la necesidad de indagar aquellas narraciones de los estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Antioquia, con aspectos y ansias de sentir la experiencia educativa en las aulas de clases y en los contextos educativos ; se plantea el hecho sencillo y concreto de contar, de narrar nuestras experiencias, de contar nuestros descubrimientos, de relatar nuestras inquietudes, nuestras reflexiones y críticas, en ese fluir diario de contacto con el conocimiento, con las estrategias, en ese quehacer interactivo entre alumnas, alumnos y docentes en los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se pretende evidencia que la experiencia educativa, es un espacio para el desarrollo, el crecimiento de los seres humanos, niños, niñas, mujeres y hombres que forman parte de ella; para el conocimiento y transformación de la realidad, para la valoración y la reflexión en torno a lo cotidiano. Tener la experiencia en el lugar de la transformación o en un devenir de lo diferente. Por ello, esto pone a pensar en una educación donde exista la experiencia y en una educación que pueda ser existencialmente relevante para alguien y ocuparnos de esto es darle importancia a los interrogantes ¿quién soy?, ¿cómo lo que nos pasa nos permite hacer experiencia educativa?, ¿por qué? Dichas preguntas tienen como punto de partida la comprensión de la narrativa, que permite acercarse a los sentidos y significados que construyen los sujetos desde la experiencia y el relato de vida, es así como la narrativa permite acercarnos a sí mismos.
Description: 40 hojas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1623
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NARRACIONES PEDAGOGICAS UNA EXPERIENCIA DESDE LA MEMORIA EDUCATIVA.pdf674.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons