Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1589
Title: Metacognición y Aprendizaje de las Matemáticas: El Caso de la Función Lineal
Authors: Director. María Teresa Castellanos Sánchez
Gutiérrez Gutiérrez, Jenny Daniela
Vargas Velásquez, Julián Andrés
Issue Date: 10-Feb-2020
Publisher: Universidad de los Llanos
Abstract: Este proyecto se propuso analizar el aprendizaje del concepto función lineal mediado por la metacognición en un grupo de escolares de grado 9 de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo. El estudio se enmarcó en el enfoque de carácter descriptivo-explicativo y el diseño metodológico se basa en la Investigación Acción que sigue los presupuestos de Kemmis. Se reconoció la idea de metacognición abordada en diferentes estudios desde 1993, principalmente la idea génesis basada en los presupuestos de Flavell, pero se acogió la idea de metacognición según Ann Brown. La metacognición fue incluida en la clase de matemáticas a través de la instrucción metacognitiva propuesta por Mateos1, abordando la temática: Función Lineal.
Description: 133 hojas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1589
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METACOGNICION Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EL CASO DE LA FUNCION LINEAL.pdf4.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons