Examinando por Autor "Director. María Teresa Castellanos Sánchez"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Metacognición y Aprendizaje de las Matemáticas: El Caso de la Función Lineal(Universidad de los Llanos, 2020-02-10) Gutiérrez Gutiérrez, Jenny Daniela; Vargas Velásquez, Julián Andrés; Director. María Teresa Castellanos SánchezEste proyecto se propuso analizar el aprendizaje del concepto función lineal mediado por la metacognición en un grupo de escolares de grado 9 de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo. El estudio se enmarcó en el enfoque de carácter descriptivo-explicativo y el diseño metodológico se basa en la Investigación Acción que sigue los presupuestos de Kemmis. Se reconoció la idea de metacognición abordada en diferentes estudios desde 1993, principalmente la idea génesis basada en los presupuestos de Flavell, pero se acogió la idea de metacognición según Ann Brown. La metacognición fue incluida en la clase de matemáticas a través de la instrucción metacognitiva propuesta por Mateos1, abordando la temática: Función Lineal.