Publicación: Metacognición y Aprendizaje de las Matemáticas: El Caso de la Función Lineal
dc.contributor.advisor | Director. María Teresa Castellanos Sánchez | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Gutiérrez, Jenny Daniela | spa |
dc.contributor.author | Vargas Velásquez, Julián Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T14:16:06Z | spa |
dc.date.available | 2020-02-11T14:16:06Z | spa |
dc.date.issued | 2020-02-10 | spa |
dc.description | 133 hojas | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto se propuso analizar el aprendizaje del concepto función lineal mediado por la metacognición en un grupo de escolares de grado 9 de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo. El estudio se enmarcó en el enfoque de carácter descriptivo-explicativo y el diseño metodológico se basa en la Investigación Acción que sigue los presupuestos de Kemmis. Se reconoció la idea de metacognición abordada en diferentes estudios desde 1993, principalmente la idea génesis basada en los presupuestos de Flavell, pero se acogió la idea de metacognición según Ann Brown. La metacognición fue incluida en la clase de matemáticas a través de la instrucción metacognitiva propuesta por Mateos1, abordando la temática: Función Lineal. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.description.notes | Resultado final para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Física | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1589 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | spa |
dc.publisher.faculty | Tesis (Licenciatura en Matemáticas y Física) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Pedagogía. Licenciatura en Matemáticas y Física., 2019 | spa |
dc.rights | Universidad de los Llanos, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | MATEMATICAS - APRENDIZAJE | spa |
dc.subject.armarc | FUNCION LINEAL | spa |
dc.subject.proposal | METACOGNICION | spa |
dc.title | Metacognición y Aprendizaje de las Matemáticas: El Caso de la Función Lineal | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- METACOGNICION Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EL CASO DE LA FUNCION LINEAL.pdf
- Tamaño:
- 4.45 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 402 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: