Publicación:
Metacognición y Aprendizaje de las Matemáticas: El Caso de la Función Lineal

dc.contributor.advisorDirector. María Teresa Castellanos Sánchezspa
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Jenny Danielaspa
dc.contributor.authorVargas Velásquez, Julián Andrésspa
dc.date.accessioned2020-02-11T14:16:06Zspa
dc.date.available2020-02-11T14:16:06Zspa
dc.date.issued2020-02-10spa
dc.description133 hojasspa
dc.description.abstractEste proyecto se propuso analizar el aprendizaje del concepto función lineal mediado por la metacognición en un grupo de escolares de grado 9 de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo. El estudio se enmarcó en el enfoque de carácter descriptivo-explicativo y el diseño metodológico se basa en la Investigación Acción que sigue los presupuestos de Kemmis. Se reconoció la idea de metacognición abordada en diferentes estudios desde 1993, principalmente la idea génesis basada en los presupuestos de Flavell, pero se acogió la idea de metacognición según Ann Brown. La metacognición fue incluida en la clase de matemáticas a través de la instrucción metacognitiva propuesta por Mateos1, abordando la temática: Función Lineal.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Matemáticasspa
dc.description.notesResultado final para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1589spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyTesis (Licenciatura en Matemáticas y Física) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Pedagogía. Licenciatura en Matemáticas y Física., 2019spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMATEMATICAS - APRENDIZAJEspa
dc.subject.armarcFUNCION LINEALspa
dc.subject.proposalMETACOGNICIONspa
dc.titleMetacognición y Aprendizaje de las Matemáticas: El Caso de la Función Linealspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
METACOGNICION Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EL CASO DE LA FUNCION LINEAL.pdf
Tamaño:
4.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
402 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: