Publicación: Relaciones entre los discursos de la didáctica y las prácticas cotidianas de aula de las profesoras y los profesores de educación infantil de Villavicencio. Reflexiones frente a los contenidos del grado transición
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación pretende comprender las relaciones entre los discursos de la didáctica de la educación infantil y las prácticas cotidianas del aula de clase de los docentes del grado transición de las diferentes Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Villavicencio/ Meta. Este informe final, se enmarca dentro del proyecto comunitario macro de proyección social denominado: “Programa de fortalecimiento de la didáctica de la Educación Infantil, con profesores de educación preescolar de instituciones públicas de la ciudad de Villavicencio”, realizado en el año 2020. El proyecto general se preguntó por algunas características y/o particularidades de la enseñanza – aprendizaje, desde el contexto del sector público; los elementos investigados estuvieron relacionados con los fines de la educación preescolar, el aprendizaje de los niños, contexto de aula, el rol del maestro, la enseñanza, las estrategias que se utilizan y el seguimiento a esos saberes que transitan en transición. Para este caso el proyecto se preguntó por los contenidos de la enseñanza del grado transición, es decir, por la pregunta del ¿Qué se enseña en el grado transición?
Resumen en inglés
This research aims to understand the relationships between the discourses of early childhood education didactics and the daily classroom practices of transition grade teachers from the different public educational institutions in the city of Villavicencio / Meta. This final report is part of the macro community project of social projection called: "Program to strengthen the didactics of Early Childhood Education, with preschool education teachers from public institutions in the city of Villavicencio", carried out in 2020. The general project asked about some characteristics and/or particularities of teaching - learning, from the context of the public sector; the elements investigated were related to the purposes of preschool education, children's learning, classroom context, the role of the teacher, teaching, the strategies that are used and the follow-up to those knowledge that are in transition. For this case, the project asked about the contents of the teaching of the transition grade, that is, the question: What is taught in the transition grade?