Programa de Licenciatura Pedagogía Infantil

El programa busca formar en el SER, SABER y SABER HACER, Ha de ser Competente para investigar y desarrollar proyectos pedagógicos de la disciplina, elaborar y manejar ayudas educativas, asumir cambios emanados de tránsitos sociales y jurídicos, usar el juego y la expresión artística como herramienta educativa.
News

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Incidencia de la Danza en el Desarrollo Psicomotor del Niño y la Niña en Edad de 3 a 7 Años de la Escuela Cultural Arnulfo Briceño Sede Retiro V/cio Meta
(Universidad de los LlanosTesis (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-07) -
Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Agentes Educativas Licenciadas Egresadas en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado en el Departamento del Meta Municipios de Acacias y Villavicencio
(Universidad de los LlanosPasantía (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-07)En el proceso de sistematización de esta investigación que inició a mediados del año 2018, se indagó sobre prácticas y experiencias pedagógicas en agentes educativas de los diversos CDI participantes en el (MAS+) de las ... -
Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta
(Universidad de los LlanosPasantía (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-06)El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía ... -
Pensar la Educación para la Paz Desde las Infancias: Sentidos que le Otorgan los Niños y Niñas a la Categoria Conceptual "Conflicto"
(Universidad de los LlanosProyección Social (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-06)La sociedad colombiana ha estado por más de 50 años inmersa en un conflicto armado interno, durante este tiempo diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales han promovido distintas iniciativas con la esperanza ... -
Violencia y No Violencia en las Escuelas Rurales Rafael Pombo de Agua Bonita y el Retiro de San Jose del Guaviare
(Universidad de los LlanosProyecto EPI (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-05)La violencia y el conflicto, han estado presentes en lo social, en lo político y en la vida cotidiana de los ciudadanos por generaciones enteras, pero lo que más preocupa es que ha permeado y traspasado los contextos ... -
Promover la Lectura de la Población de Biblioteca Eduardo Carranza en la Sala Infantil de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán de Villavicencio
(Universidad de los LlanosPasantía (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-05)El siguiente informe final de pasantía realizado en la Casa de la Cultura del Meta e de acuerdo con el convenio número 056 del 2016 con la Universidad de los Llanos y el programa de licenciatura en Pedagogía infantil en ... -
Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta
(Universidad de los LlanosPasantía (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-05)El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía ... -
La Educación Rural un Compromiso para el Fortalecimiento de Identidad a Nivel Nacional: Consolidación de la Mesa Municipal de Cumaral - Meta
(Universidad de los LlanosPasantía (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-05)Colombia es un país que ha sufrido un proceso acelerado de urbanización debido a la migración de la población rural hacia las ciudades, esto se debe a la intensificación del conflicto armado, al aumento de la pobreza, el ... -
Imaginarios Sociales de los Docentes de Licenciatura en Pedagogía Infantil Sobre la Educación Física en el Grado Transición
(Universidad de los LlanosTesis (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-05)La presente investigación se refiere a los imaginarios que tienen las docentes de grado transición de la Institución Arnulfo Briceño Contreras sobre el trabajo que se realiza en las horas asignadas a la Educación Física ... -
Relación Familiar y Escuela, una Comunicación Necesaria
(Universidad de los LlanosEnsayo (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-05)¿La comunicación entre familia y escuela es un aporte para mejorar el desarrollo integral en el menor? En este ensayo se responderá este interrogante, definiremos conceptos sobre familia y escuela, enfocado sobre la ... -
La Transformación del Núcleo Familiar, una Mirada Reflexiva Desde el Educador Infantil
(Universidad de los LlanosEnsayo (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-05)El presente ensayo surge como resultado del estudio realizado en la Especialización de Bienestar y Salud Familiar de la Universidad de los Llanos. A través de este se pretende generar una reflexión sobre la influencia que ... -
Sistematización de la Experiencia Cualificación a Madres Comunitarias en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado en el Departamento del Meta, Municipios de Granada, Acacias, Puerto López y Villavicencio: Eje Planeación
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)El presente informe recoge las comprensiones y transformaciones de las prácticas pedagógicas de las madres comunitarias que hicieron parte de la Sistematización de la Experiencia en el proceso de Cualificación del Modelo ... -
Leer Hace Volar tu Imaginación
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)Este proyecto de pasantía se realiza gracias al convenio existente entre la universidad de los llanos y la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán teniendo como objetivo principal la promoción de la lectura en la población ... -
Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía ... -
La Canción Juguete, una Estrategia Didáctica Encaminada a Fortalecer el Pensamiento Matemático, en los Estudiantes del Grado Transición 2B de la Institución Educativa Guillermo Niño Medina
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)En la investigación realizada se involucró el taller musical o estrategia denominada la Canción Juguete, esta se puede definir como una estrategia didáctica encaminada a fortalecer el pensamiento matemático de los niños y ... -
Sistematización de Experiencias de la Práctica Profesional Docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015-2018
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)Sistematización de experiencias de la práctica profesional docente es, un proyecto de pasantía interna como opción de grado en el programa de Pedagogía Infantil que, revisa la Práctica Profesional Docente (PPD) de los ... -
Promover la Lectura a Tráves del Juego con los Niños, Niñas y Jóvenes de los Barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquia
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)El siguiente informe final de pasantías es el resultado de experiencias, aprendizajes, esfuerzo y trabajo entre el convenio de la Casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán Ayala y la universidad de los Llanos con el programa ... -
Rol de la Madre en los Procesos de Formación y Desarrollo del Niño Sordo Menor de 7 Años
(Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)Abordar la temática que relaciona el “Rol de la madre en los procesos de formación y desarrollo del niño sordo menor de 7 años”, pretende realizar una caracterización de los núcleos familiares de los niños con limitación ... -
El Juego como Opción Didáctica que Permite Desarrollar Aprendizajes en el Uso Adecuado de Medicamentos
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)El proceso de pilotaje, es aquella experimentación que se realiza por primera vez con el objetivo de comprobar ciertas cuestiones, se trata de un ensayo experimental, cuyas conclusiones pueden resultar interesantes para ... -
La Inteligencia Emocional en la Convivencia Escolar
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)El reto de la escuela de hoy en día precisamente es la formación integral de los y las estudiantes, sin privilegiar lo racional sobre lo emocional, ni separar la imaginación de la acción. Por tanto, estos cambios implican ...