Publicación: Lengua de señas Colombiana para niños y niñas de 2 a 4 años sordos
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Resumen en español
Desde hace varios años en Colombia se le ha dado gran importancia a la política pública de la educación inclusiva la cual busca materializar estrategias que permitan el acceso a personas que presenten algún tipo de sordera entre otras, dando prioridad desde la educación inicial hasta la superior, a estos programas de educación inclusiva se vincula el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ante la inminente norma promueve el fácil acceso de niñas y niños sordos. Desde el año 2007 Colombia ha propuesto proyectos de inclusión no sólo en las instituciones educativas sino en las instituciones o entidades donde se presta el servicio del cuidado y atención a la primera infancia por lo tanto no es de extrañar que lleguen a estos lugares niños y niñas sordos, entre otras limitaciones, esto generan que sea de gran importancia que también los agentes educativos sean capacitados en el aprendizaje de Lengua de Señas Colombiana para favorecer los espacios de inclusión a los cuales llegan los niños sordos, y se garanticen la creación de espacios eficaces para la inclusión y la comunicación de estos niños y niñas.