Publicación: Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y compromiso social institución educativa francisco José de Caldas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mediante este documento puede enterarse de la gran problemática que enfrenta el maestro de preescolar frente a su quehacer pedagógico, pues aún teniendo el conocimiento y la experiencia no se evidencian en sus actividades; debido a que no aplica toda la apropiación conceptual que posee frente a los retos que enfrenta el porvenir de la educación en relación al mejoramiento continuo que ha buscado desde sus inicios hasta la actualidad. Es por tal motivo, que los desafíos de la sociedad actual, demandan del docente la demostración de su profesión basada en un sólido dominio científico y la capacidad de ejercerla, es decir, tener pleno conocimiento de su labor aplicando estrategias y métodos dirigidos a una enseñanza significativa encaminada a la investigación en el aula. Como consecuencia de ello, se vislumbraría una ruptura del paradigma de la repetición y transmisión de conocimientos, lo cual conlleva a una ardua tarea del docente en dejar atrás el tradicionalismo y avanzar hacia nuevos campos de la enseñanza. Frente a la circunstancia y mediante un ejercicio de investigación acción participativa se focalizo una muestra de 34 docentes y se particularizó en la institución educativa Francisco José de Caldas, esto para entender mejor la problemática “el Empoderamiento del pedagogo Infantil frente a su rol profesional y compromiso social”; debido a que actualmente la tendencia del conglomerado social ha buscado la construcción de un estudiante productivo y no con pensamiento crítico y con espíritu investigativo.