Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJuárez Fonseca, Verónicaspa
dc.contributor.authorTorralba Flores, Amadospa
dc.contributor.authorGuatemala Villalobos, Araceli Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Paredes, Alfredospa
dc.date.accessioned2020-07-02T13:41:17Zspa
dc.date.available2020-07-02T13:41:17Zspa
dc.date.issued2019-01-25spa
dc.identifier.citationJuárez Fonseca, V., Torralba Flores, A., Guatemala Villalobos, A., & Pérez Paredes, A. (2019). The generic international competences . to the need in the Bachelor of Business Administration of the BUAP. GEON Journal (Management, Organizations and Business), 6(1), 23-36. https://doi.org/10.22579/23463910.78spa
dc.identifier.issn2346-3910spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1683spa
dc.description.abstractThe global business demands, implicitly raise terms such as business competitiveness, decision making and ability to manage innovative business projects. This opens a range of possibilities to work in areas of competence from the training of administrators. The Tunning Project in Latin America (TAL) (2007) is a determining reference for the development of this research. Although, one of the objectives of the TAL project has been to promote at the Latin American scale, lines of convergence in twelve thematic areas, such as; Business Administration, Education, Architecture, among others. It is in the first thematic area that the present investigation was addressed. Being a plot in the Bachelor of Business Administration of the School of Management of the BUAP. Meanwhile, the methodological framework is qualitative, although it is not ruled out that, for the analysis of the results obtained, this research has been based on numerical and graphic data. Additionally, the structured interview technique was applied, considering as a basis the basic instrument a questionnaire, per se, of the projecteng
dc.description.abstractLas exigencias globales empresariales, implícitamente plantean términos como, competitividad empresarial, toma de decisiones y habilidad para gestionar proyectos innovadores empresariales. Esto, abre un abanico de posibilidades para trabajar en rubros de competencia desde la formación de administradores. El Proyecto Tunning en América Latina (TAL) (2007) es un referente determinante, para el desarrollo de esta investigación. Si bien, uno de los objetivos del proyecto TAL, ha sido impulsar a escala de América Latina, líneas de convergencia en doce áreas temáticas, como son; Administración de Empresas, Educación, Arquitectura, entre otras. Es, en la primera área temática que se abordó la presente investigación. Siendo una parcela en la licenciatura de Administración de Empresas de la Facultad de Administración de la BUAP. En tanto, el marco metodológico es de corte cualitativo, aunque no se descarta que, para el análisis de los resultados obtenidos, esta investigación se haya pendido de datos numéricos y gráficos. Adicionalmente, se aplicó la técnica de entrevista estructurada, considerando como base el instrumento básico un cuestionario, per sé, del proyecto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.ispartofRevista GEONspa
dc.relation.ispartofseriesVol;6spa
dc.relation.ispartofseriesNo;1spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.78spa
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/78spa
dc.titleLas Competencias Genéricas Internacionales… al Menester en la Licenciatura de Administración de Empresas de la BUAPspa
dc.title.alternativeThe generic international competences ... to the need in the Bachelor of Business Administration of the BUAPspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.78spa
dc.relation.referencesBrian Pusser, “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”, Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014spa
dc.relation.referencesDe Fina A, “Lengua y práctica social, en la construcción de la identidad: el uso de una comunidad italo-americana. Recuperado de la conferencia en la University Georgetown. 2006spa
dc.relation.referencesDiccionario de la Real Academia Española (RAE) 2018spa
dc.relation.referencesGlazman y De IbarrolaPlaneación y Diseño Curricular, unidad 3. Publicado por MERAKIPSICOLOGIA el 25 MAYO, 2017. Recuperado en: https://merakipsicologia.wordpress.com/2017/05/25/resumen-unidad-3-conceptos-del-perfil-profesional-importancia-alcances-y-limitaciones/spa
dc.relation.referencesFernández Pérez A. Estructura y Formación profesional. El caso de la Profesión médica. Ed. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México, 2012spa
dc.relation.referencesHistoria de la Facultad de Administración. Recuperado en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultadspa
dc.relation.referencesLederman et. al “El emprendimiento en América Latina,Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional, Ed. Banco mundial Washington, 2014spa
dc.relation.referencesEl Proyecto Tuning. Buenos Aires.16 de Marzo de 2005.spa
dc.relation.referencesProyecto Alpha Tuning América Latina, 2005. Agenda de trabajo, segunda reunión, 24 al 26 de Agosto. Belo Horizonte Brasil.spa
dc.relation.referencesRodríguez Valencia, Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número 10, 1999spa
dc.relation.referencesSañudo Bolaños M. Aplicación Efectiva y entorno global. Revista Contaduría Pública. Año 46, número 547. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. México Marzo, 2018spa
dc.relation.referencesTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónicospa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCOMPETENCIASspa
dc.subject.proposalADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.proposalADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.proposalGESTIONspa
dc.subject.proposalRevista GEONspa
dc.subject.teeGestiónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentCollectionspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:Revista GEON

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS INTERNACIONALES… AL MENESTER EN LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA BUAP.pdfPDF659.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons