Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1625
Title: La Dimensión Lúdica Desde la Perspectiva Conceptual de los Docentes de Educación Física en las Instituciones Educativas de Carácter Público de la Ciudad de Villavicencio
Authors: Director. Andrés Fernando Balcázar Vega
Díaz Rojas, Katheryn Lizeth
Issue Date: 26-Feb-2020
Publisher: Universidad de los Llanos
Abstract: La presente investigación pretendió identificar la concepción de la dimensión lúdica de los docentes del área de educación física que ejercen en las instituciones educativas del municipio de Villavicencio y como está constituido el concepto de la dimensión lúdica en su discurso pedagógico. Por consiguiente se acude a una metodología cualitativa de corte descriptivo, para lograr realizar un registro sistemático y puntual que permita acercarse a la realidad educativa, junto con sus respectivo análisis, para las técnicas de recolección de información se utilizarán la observación, el cuestionario y la revisión documental, esto con el fin de conocer si los docentes del área de educación física apropian el significado de la dimensión lúdica reflejándola en la planeación y ejecución de sus clases o simplemente proponen y generan actividades en base a desarrollar el eje temático de la clase. El desarrollo de este proyecto permitirá el acercamiento a la realidad de las clases de los docentes de educación física en las instituciones educativas de la ciudad de Villavicencio. Pues la exploración de la dimensión lúdica en el aula permite crear ambientes que facilitan el aprendizaje en los estudiantes y su desarrollo integral.
Description: 47 hojas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1625
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA DIMENSION LUDICA DESDE LA PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACION FISICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CARACTER PUBLICO DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO.pdf245.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons