Publicación: Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Bodega la Sabanera en la ciudad de Villavicencio – Meta
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Resumen en español
La presente investigación, inicia con una pregunta ontológica que pretender resolver y presentar planes y estrategias para lograr el posicionamiento de una empresa que se dedica a la venta y distribución de alimentos básicos de la canasta familiar. Se hace un bosquejo previo sobre los alcances que tiene el mercadeo en los procesos comerciales de la región de Villavicencio, especialmente en el mercado de alimentos perecederos. Para enlazar la incertidumbre con la variables a obtener, se prioriza un estudio investigativo descriptivo y explorativo, señalando ciertas variables de identificación obtenidas por el resultado y las respuestas de los clientes del entorno al lugar objeto de estudio. Desde el factor explorativo, se inicia con la observación y el examen sobre las falencias que se deben mejorar para obtener los resultados esperados y de esta forma poder tomar decisiones acertadas. Seguidamente, se hace una descripción de los resultados obtenidos y un cuadro comparativo sobre los alcances, falencias, estrategias y acciones que se deben señalar en la estrategia de mercadeo para la bodega y el posicionamiento que requiere en el mercado regional. Para contextualizar los procedimientos de mercadeo y marketing para el objeto de estudio, Seguidamente se enfoca en un marco teórico y contextual sobre los factores que predominan en la viabilidad de un posicionamiento del mercado de alimentos. Aquí, la investigación contiene un plan estratégico de mercadeo y marketing enfocado a las principales necesidades y objetivos de la empresa; estrategias que van acorde a la multiplicidad de las respuestas obtenidas en las encuestas y el posicionamiento que tiene la bodega en el entorno regional.
Resumen en inglés
This research begins with an ontological question seeking to resolve and present plans and strategies for positioning a company dedicated to the sale and distribution of basic food basket. A preliminary outline of the scope that has the marketing business processes in the region of Villavicencio, especially in the market for perishables is made. To link the variables uncertainty to obtain a descriptive and exploratory research study is prioritized, pointing identification certain variables obtained by the result and the responses of customers around the place under study. From the exploratory factor, it begins with the observation and examination of the shortcomings that must be improved to achieve the expected results and in this way to make good decisions. Next, a description of the results and a comparative table on the scope, weaknesses, strategies and actions to be indicated in the marketing strategy for the winery and positioning required in the regional market becomes. To contextualize the procedures of marketing and marketing for the object of study, then it focuses on a theoretical framework and contextual factors prevailing in the viability of a food market positioning. Here, research has a strategic marketing plan and marketing focused on the main needs and business objectives; strategies that align to the multiplicity of the responses to the survey and positioning that has the hold on the regional environment.