Publicación: Estrategias online que incentivan el ecoconsumo desde las 7 RS y los ODS en los tenderos de la comuna 8 de la ciudad de Villavicencio
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Resumen en español
La contaminación y el creciente nivel de consumo per cápita se constituye en una de las problemáticas más relevantes y polémicas de la actualidad, en esta lucha sin precedentes parece no haber un arma más poderosa que la conciencia Urquia (2017) y una forma de estimularla es la educación. En el presente trabajo se estableció, ejecutó y evalúo una serie de estrategias con enfoque digital que buscaban generar conciencia ambiental con el propósito de contribuir con las buenas prácticas en favor del medio ambiente. Para el desarrollo de la presente investigación se hizo necesario realizar un diagnóstico por medio de una encuesta para la construcción de indicadores de medida y de esta manera se pudo establecer la estimación del impacto del presente trabajo, confirmando la hipótesis que suponía que los tenderos en su mayoría no contaban con una capacitación o conocimientos acerca del Ecoconsumo, como también conocer su comportamiento de búsqueda y grupos de interés en plataformas digitales en materia de corte ambiental. Para ello se reunieron algunas de las preguntas que daban respuesta al objetivo general, donde se calculó una nueva variable denominada (ICE) imagen del conocimiento previo de los tenderos sobre el Ecoconsumo, calculándole a dicha variable la media y el error estándar y finalizando con la ejecución de la prueba de normalidad Jarque Bera, que permitió definir que el conocimiento de los tenderos era casi nunca donde se empleó los pasos tradicionales tales como: planteamiento de la hipótesis, margen de error, estadístico de prueba, gráfica y conclusión.