Publicación: ¡Viva la escuela! Transformando la educación rural: un camino hacia la reducción de la deserción escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto se ha desarrollado en respuesta a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) como parte de la iniciativa y estrategia ¡Viva la escuela! Esta iniciativa se basa en el programa denominado Comunidad de investigación para la excelencia de todos (CREA) creado por el sociólogo y pedagogo español José Ramón Flecha García en 1991 en la Universidad de Barcelona, España. El programa busca desarrollar estrategias y métodos para hacer frente a las desigualdades en el sistema educativo y mejorar los resultados académicos y sociales de todos los estudiantes, independientemente de su procedencia o condiciones socioeconómicas. Es a partir de este objetivo central que se busca la participación y colaboración entre los diferentes actores sociales, tales como profesores, estudiantes, familias y comunidades. A través de este enfoque, el programa busca involucrar a todos los actores en el proceso educativo y promover la participación activa de la comunidad en la mejora de la educación.
Resumen en español
This project has been developed in response to the call issued by the Ministry of National Education (MEN) as part of the initiative and strategy ¡Long live the school! This initiative is based on the program called Community of Research on Excellence for All (CREA), "Comunidad de investigación para la excelencia de todos" created by the Spanish sociologist and pedagogue José Ramon Flecha García in 1991 at the University of Barcelona, Spain. The program seeks to develop strategies and methods to address inequalities in the educational system and improve the academic and social outcomes of all students, regardless of their background or socioeconomic conditions. It is from this central objective that participation and collaboration between different social actors, such as teachers, students, families and communities, is sought. Through this approach, the program seeks to involve all stakeholders in the educational process and promote the active participation of the community in the improvement of education.