Publicación: Análisis comparativo del desarrollo de las dimensiones del ser de niños y niñas maltratados y no maltratados, del grado transición, de la comunidad educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede Marco Antonio Pinilla en la ciudad de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Trabajo de investigación, cuyo propósito es concienciar a los padres de familia, a los docentes y a los adultos responsables de la formación de los niño(as), sobre la importancia de la buena educación y orientación que se debe tener con los menores de edad, una educación adecuada, con amor, respeto, sin malos tratos, para el buen desarrollo de las dimensiones del ser, llevando a cabo unas pautas de crianza que ayuden en el bienestar de los niños(as), teniendo en cuenta la formación de los mismos, bajo un ambiente de valores morales y sociales, que sirvan de base para el desarrollo de apropiadas relaciones interpersonales y una sana convivencia. Para así llegar a contrarrestar de alguna u otra manera la cadena de maltrato infantil. El tipo de investigación aplicado para el desarrollo de este proyecto se basó en un modelo de investigación Acción, la cual consiste en llevar a cabo una observación por un tiempo determinado para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema presentado. Es llevada a cabo por los participantes para perfeccionar las prácticas educativas desde la comprensión de las mismas, se trabajó con niñas y niños del grado transición de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede Marco Antonio Pinilla, en la ciudad de Villavicencio, tomando como muestra 20 estudiantes, niños y niñas, 10 docentes y 10 padres de familia, se recogió información mediante instrumentos de investigación como la observación directa y el diario de campo, a partir de las planeaciones lúdico y pedagógicas desarrolladas con los estudiantes. También se desarrollaron talleres de sensibilización a docentes y padres de familia.