Publicación: El cuento como medio de expresión y comunicación bimodal de niños y niñas del grado transición del colegio departamental la Esperanza, del municipio de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente informe es el resultado de un proyecto de investigación “El cuento como medio de expresión y comunicación bimodal de niños y niñas del grado transición del Colegio Departamental la Esperanza, del municipio de Villavicencio”; siendo este un recurso didáctico audio visual encaminado a suscitar la necesidad de diseñar e implementar esta herramienta como estrategia integradora entre los estudiantes regulares y los que poseen déficit auditivo. La intencionalidad es brindar un material audio visual, que permite vincular a la narración de cuentos infantiles como instrumento potenciador en la comunicación bimodal, generando escenarios ideales entre los estudiantes y de este modo los niños y las niñas redescubran nuevas formas de ver el mundo que los rodea, favoreciendo su aprendizaje, eliminando las barrearas y limitaciones a las que se enfrentan en su vida cotidiana de que muchas veces son ajenas a ello. De esta manera se evidencia las teorías de Schesinger en el año 1978, que presenta dos estructuras morfosintácticas del lenguaje a través de dos modalidades diferentes la oral y la gestual.