Publicación: Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social en el municipio de Puerto López, Meta
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este informe investigativo muestra los resultados del análisis del devenir de la práctica profesional de las docentes de preescolar del Municipio de Puerto López Meta, donde se precisó en la influencia y las acciones que inciden en su rol y su responsabilidad social ejercida en su práctica profesional, puesto que se evidencio en prácticas directas con el profesorado, una falencia entre el conocimiento teórico y la práctica con respecto a su desempeño en el aula. Este ejercicio investigativo se hizo con la participación activa de la estudiante EPI y las docentes del municipio de Puerto López a través de dos fases del proyecto, tomando como muestra a 6 (seis) docentes de las instituciones Educativas, Rafael Uribe Uribe y Enrique Olaya Herrera, con las que se utilizó: una encuesta focalizada que determinaba sus conocimientos previos sobre las cuatro variables del proyecto de investigación, Rol Docente y Responsabilidad Social, Contextualización de su Labor, Dimensiones de Desarrollo e Investigación. Luego, se hicieron tres momentos de intervención en el aula, el primero encaminado a reflejar su referente conceptual con respecto a las dimensiones del desarrollo, a partir de una actividad planeada entre la estudiante y la docente, el segundo momento enfocado para conocer su actitud frente a la contextualización de su labor a través de un diario de campo, y como tercer momento, determinar, cómo las docentes hacen investigación en el aula con sus estudiantes; esta última intervención fue apoyado por 5 (cinco) documentos investigativos previamente seleccionados que sirvieron de apoyo para que las docentes planearan una clase donde se incentivará la investigación.