Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por tipo de material

Examinando por Tipo de Material "Documento de trabajo"

Mostrando 1 - 20 de 48
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Alfabetización estadística en escolares del departamento del Meta
    (Universidad de los Llanos, 2019) Montealegre Cruz, Nicolás; Castellanos Sánchez, María Teresa
    Este proyecto se centra en el análisis de tareas relacionadas con gráficos estadísticos, utilizadas para promover la alfabetización estadística en estudiantes del departamento del Meta, Colombia. La estadística es vista aquí como una herramienta clave para interpretar información de múltiples campos, como las ciencias económicas, humanas y de salud. Con el propósito de fortalecer esta competencia, el estudio analiza actividades de lectura de gráficos estadísticos provenientes de las pruebas SABER (2012-2016), y diseña talleres para fomentar la interpretación de datos en contextos educativos. Para este diseño se tomaron en cuenta las categorías de tipo de gráfico, competencias involucradas, significados matemáticos, tipo de actividad y nivel de lectura, evaluadas por expertos. Los resultados del proyecto destacan la relevancia de estas tareas y talleres en el contexto educativo y las adecuaciones necesarias para mejorar su eficacia en el desarrollo de competencias estadísticas en los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Alimentación en vacas lecheras mestizas doble propósito basada en ensilado de King Grass Morado (Pennisetum Purpureum x Pennisetum Typhoides ), con inclusión de bloques nutricionales, harina de yuca y sal mineralizada, en la granja de la Universidad de Los Llanos, sede Barcelona, Villavicencio, Meta, Colombia
    (Universidad de los Llanos, 2023) Pérez Castañeda, Omar Eduardo; Rodríguez Orbegozo, Paula Andrea; Rubiano Aparicio, María Alejandra; Aponte Forero, Jessica Alejandra
    El estudio tiene como objetivo evaluar la producción de leche en vacas lecheras mestizas doble propósito, con suplementación de ensilado de pasto King Grass morado (Pennisetum Purpureum x Pennisetum Typhoides) con inclusión de bloques nutricionales, harina de yuca y sal mineralizada. El seguimiento se hizo en la Universidad de Los Llanos, ubicada en el kilómetro 12 Vía a Puerto López, vereda Barcelona, Villavicencio, Meta, con 4 vacas lactantes. La investigación tuvo una duración de 19 días, los datos de la cantidad de leche recolectada en el trabajo de campo con los objetivos experimentales fueron obtenidos diariamente. Los datos obtenidos en el Excel indicaron que la suplementación genera un aumento progresivo en la producción de leche. En conclusión, el uso de las dietas PMR (ración parcialmente mezclada) es una alternativa eficaz para aumentar la producción de leche, teniendo en cuenta que estas materias primas son de fácil acceso y bajo costo para el productor.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de contenido a tareas usadas en pruebas Saber
    (Universidad de los Llanos, 2019) Castellanos Sánchez, María Teresa
    En esta ponencia, se analizan las tareas presentes en las pruebas SABER noveno aplicadas en Colombia. Con el fin de identificar el nivel de lectura de gráficos estadísticos que poseen los estudiantes de instituciones oficiales del departamento del Meta. Para ello se recolectó los cuadernillos liberados del año 2012 a 2016 del área de matemáticas y seleccionando las tareas correspondientes al pensamiento aleatorio. Luego se establece con ellas una clasificación de la siguiente manera: 1. Nivel de lectura (1.1 leer los datos, 1.2 realizar comparaciones y operaciones entre datos, 1.3 leer más allá de los datos, 1.4 leer detrás de los datos). Se realizó la consolidación de tres fases las cuales son: diagnostica (la cual contiene los tres primeros niveles de lectura anteriormente mencionados), implementación, (se divide en tres partes; reactivos nivel 1, nivel 2, nivel 3. Con la metodología de talleres (individual y grupal) en cada una de ellas) y la fase de socialización, en la cual los estudiantes realizaron la búsqueda de gráficos estadísticos provenientes de diversas fuentes (revistas, periódicos, internet, etc.), con los cuales el estudiante realizo un análisis detallado de la información suministrada que sustente afirmaciones que involucren los tres niveles de lectura abordados.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El análisis de Correspondencias y la valoración social de la flora del humedal el Coroncoro de Villavicencio
    (Universidad de los Llanos, 2019) Obando Bastidas, Jorge Alejandro; Castellanos Sánchez, María Teresa
    La flora de los humedales es uno de los recursos que más ha sufrido por las inclemencias de los hombres, la tala indiscriminada ha sido una constante, de la misma manera el humedal se ha visto invadido por personas y animales que dañan su aspecto y su naturalidad. Según Stolk et, al (2006) los humedales también pueden ser valorados según su significado social El valor de un bien o servicio suele medirse teniendo en cuenta la importancia que los mismos tienen para las personas. Mientras más importancia tenga un bien o servicio para las personas, tanto más tendrá valor para ellas. En el contexto de evaluar las variables aplicadas en un instrumento Likert sobre la valoración social del suelo del humedal se entablan mediante procedimientos estadísticos las correlaciones entre las diferentes variables intervinientes. Martínez, et, Al (2009) determina que mediante la correlación estadística se definen las relaciones entre las características de un fenómeno, el grado de esa relación o probar la confiabilidad de sus observaciones, confiabilidad requerida en la valoración social en la que se está buscando encontrar relaciones entre cualidades que se destacan cuando se analiza el suelo del humedal, buscando determinar un valor social desde la perspectiva de unas variables categóricas se establece una correspondencia entre estas y se determinan cuál de ellas discriminan o cuál de estas presenta mayor ponderación, para los cual se entabla un análisis de correspondencias. El análisis de correspondencias constituye una técnica de especial importancia en el estudio de las relaciones entre cualquier número de características (Mures, J & Huerga C (2002)). Los resultados encontrados permiten determinar que la flora del humedal propicia elementos que guardan altas correspondencias con los aspectos relacionados con la salud física, la salud mental y espiritual, con la belleza paisajista, la satisfacción en las actividades.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis una colección de problemas del examen Saber
    (Universidad de los Llanos, 2022) Castellanos Sánchez, María Teresa; Duque Campos, Yismency Paola
    Este estudio aborda la necesidad de fortalecer la cultura estadística en estudiantes del departamento del Meta, enfocado en su capacidad de leer e interpretar gráficos estadísticos y aplicar ese conocimiento en evaluaciones como la prueba SABER para el grado 9°. Utilizando como referencia los ítems del componente aleatorio de las pruebas SABER liberadas entre 2012 y 2016, el objetivo principal es analizar la estructura de las representaciones gráficas y tablas estadísticas, así como los niveles de comprensión que se requieren para una interpretación crítica de los datos. Basado en estudios previos y marcos teóricos de autores como Curcio y Gould, el análisis identifica tres niveles de lectura estadística: literal, interpretativa y crítica. Se examinan variables como los elementos gráficos, tipos de representaciones y niveles de complejidad semiótica. Utilizando una metodología cualitativa descriptiva y un análisis de contenido, el estudio clasifica y evalúa los significados matemáticos que los estudiantes deben desarrollar para responder con precisión a problemas estadísticos. Los resultados muestran que los ítems de las pruebas SABER-9° varían en complejidad y permiten observar una progresión en la habilidad de lectura gráfica a lo largo de los años. Además, el estudio destaca la importancia de incorporar estrategias pedagógicas que promuevan la alfabetización estadística desde etapas tempranas en el currículo, lo que mejoraría la capacidad de los estudiantes para interpretar datos y responder con precisión a situaciones problemáticas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aproximación historiográfica a cinco décadas de violencias de guerra en el Meta (Colombia) 1950-1990
    (Universidad de los Llanos, 2019-04) León Saavedra, Patricia Elizabeth
    El articulo busca comprender como se ha configurado el territorio del Meta desde la confrontación entre guerrillas, Estado y paramilitares en cinco décadas de su historia a partir de las principales violencias de guerra y sus efectos, los actores comprometidos, el lugar del Estado en estos conflictos y las implicaciones socioculturales en el territorio que dejaron huellas en la memoria histórica de sus habitantes y traumas derivados de la violación de los derechos humanos, el desplazamiento forzado, la pobreza, la miseria y la transformación del tejido social.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Avances del compromiso ambiental institucional de la Universidad de los Llanos
    (Universidad de los Llanos, 2018) Parada Guevara, Sandra Liliana; Pardo Buitrago, Diego David
    El compromiso ambiental universitario puede definirse como un Sistema Ambiental Universitario-SAU, cuyo modelo integrado de gestión incluye la Dimensión Ambiental en cinco ámbitos de acción institucional: a) Gobierno y participación; b) Docencia y formación; c) Investigación y tecnología; d) Extensión y proyección; e) Gestión y ordenamiento, que de manera articulada contribuyen a transformar y dinamizar las relaciones entre la comunidad educativa y su entorno ambiental. La investigación cualitativa exploratoria con siete herramientas: observación directa; revisión documental con criterios ambientales al interior de las dependencias de la Universidad (sede Barcelona); trabajos de aula de estudiantes de Biología en los cursos Gestión Ambiental (II- 2014) y Valoración y manejo de ecosistemas (I- 2017); 3 trabajos de posgrado; datos provenientes de 3 encuestas de la RCFA; 6 entrevistas a un grupo focal y de una encuesta en línea a 24 profesores tiempo completo de la Universidad. permitió colectar información para generar la línea base del compromiso ambiental institucional. En el diagnóstico se encontró que el componente ambiental no ha sido prioritario dado el poco reconocimiento institucional a esta dimensión, a pesar de estar ligado al cumplimiento normativo y a las tendencias globales. Dentro de los hallazgos encontrados en la institución en los cinco ámbitos del SAU, está una política ambiental desactualizada e incompleta, la desarticulación de las dependencias y los procesos que han conllevado a problemas legales, de ordenamiento y de licenciamiento con la corporación ambiental y otros entes. Así mismo, la falta de infraestructura y financiación para el control y monitoreo de los aspectos de la gestión ambiental. Por último, la desvinculación del Sistema Integrado de gestión -SIG con los programas académicos, las líneas de investigación y la proyección social, muestran a la Universidad de los Llanos con un bajo grado de responsabilidad ambiental y distante de ser una universidad verde y sostenible. No obstante, hay oportunidades de mejora con estrategias de adhesión y cohesión de docentes, estudiantes, administrativos y egresados en actividades al interior del campus.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Compresión de información representada en gráficos estadísticos: construcción de un instrumento de evaluación
    (Universidad de los Llanos, 2020) Castellanos Sánchez, María Teresa
    Se presentan resultados de una investigación que evalúa la lectura y compresión de información representada en gráficos estadísticos que hacen estudiantes de diferentes programas profesionales de las universidades del departamento del Meta en Colombia. Se reportan avances de una investigación que tiene por objeto el análisis tareas que involucran gráficos estadísticos presentes en las pruebas SABER- Colombia. Los referentes se encuadran en los constructos relacionados con la comprensión y lectura de gráficos estadísticos. El análisis se realiza a una muestra de 42 tareas procedentes de las pruebas para grado noveno aplicadas entre los años 2012 a 2015. Los resultados logrados a través del análisis de contenido permiten identificar los niveles de lectura exigidos y las características relacionadas con las componentes y variables de tarea.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cultura estadística y lectura de gráficos estadísticos en pruebas saber
    (Universidad de los Llanos, 2019) Castellanos Sánchez, María Teresa
    El resumen reportan avances de una investigación que tiene por objeto el análisis tareas que involucran gráficos estadísticos presentes en las pruebas SABER- Colombia. Los referentes se encuadran en los constructos relacionados con la comprensión y lectura de gráficos estadísticos. El análisis se realiza a una muestra de 42 tareas procedentes de las pruebas para grado noveno aplicadas entre los años 2012 a 2016. Los resultados logrados a través del análisis de contenido permiten identificar los niveles de lectura exigidos y las características relacionadas con las componentes y variables de una tarea.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de la cultura estadística: una estrategia con el uso de las TIC
    (Universidad de los Llanos, 2021) Castellanos Sánchez, María Teresa; Rodas Semanate, Duvan Fernando
    Este proyecto de grado diseña actividades para promover la cultura estadística en estudiantes de grado once en la Institución Educativa Silvia Aponte Avendaño, en Meta, Colombia. Dada la situación sanitaria de 2020, se emplean TICs para el desarrollo del proyecto. Las actividades se basan en la lectura de gráficos estadísticos en tres niveles, usando videos educativos y herramientas como Formularios de Google para evaluar el conocimiento de los estudiantes. El proyecto aborda la interpretación de gráficos y las dificultades en el aprendizaje estadístico derivadas de procesos educativos mecánicos y memorísticos. A través de un análisis didáctico, identifica fortalezas y debilidades de los estudiantes, y propone problemas que desarrollan estos niveles de lectura gráfica. Los resultados destacan la utilidad de los videos como recurso pedagógico y refuerzan la relevancia de gráficos contextualizados para fomentar la cultura estadística en el contexto actual.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo profesional de profesores de matemáticas mediado por el modelo ALaCT
    (Universidad de los Llanos, 2020) Castellanos Sánchez, María Teresa
    El capítulo estudia la reflexión de Futuros Profesores de Matemáticas (FPM) durante la realización del practicum; se conjetura que el análisis reflexivo posibilita en el FPM transformar los aspectos inconscientes de la enseñanza, en conscientes. A través de un experimento de enseñanza los FPM enfrentan un problema profesional referido a la enseñanza del álgebra, profundizan en dicho problema a través del diseño, implementación y análisis reflexivo de las tareas Matemáticas para una clase. Siguiendo el estudio de caso, se examina el proceso formativo y las producciones. Los resultados muestran en un estudio de caso que las tareas iniciales sufrieron modificaciones y cobraron sentido para la práctica docente producto de los procesos de reflexión. De este modo, los FPM incorporan nuevos elementos a su actuación incrementando en sus conocimientos profesionales.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    División entre números naturales en un aula invertida
    (Universidad de los Llanos, 2023) Fuentes Quintero, Karen; Castellanos Sánchez, María Teresa
    Este proyecto investiga el uso del modelo de aula invertida en la enseñanza de la división de números naturales en estudiantes de sexto grado, con el objetivo de mejorar su aprendizaje al adaptarse a los ritmos y estilos individuales. Basado en un enfoque de investigación de diseño, el estudio se realizó en la Institución Educativa Veinte de Julio, en Acacías, Meta, e incluyó una fase de preparación, experimentación con secuencias de enseñanza apoyadas en TICs, y análisis retrospectivo de los datos. Los resultados muestran que el uso de videos explicativos, el aprendizaje entre pares y la enseñanza a tiempo fomentaron la autonomía, el pensamiento crítico y la comprensión de los estudiantes, evidenciando que el aula invertida es una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje de la división en matemáticas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Enseñanza-aprendizaje de la estadística: estrategia con el R
    (Universidad de los Llanos, 2019) Castellanos Sánchez, María Teresa; Obando Bastidas, Jorge Alejandro
    La presente comunicación pretende mostrar la importancia del uso del programa estadístico R, en el contexto del aula de clase. Desde las características de ser software libre, se discuten sus ventajas y se aplica un instrumento de 15 preguntas en una muestra conformada por 60 estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia del programa de contaduría pública que cursan las asignaturas de estadística descriptiva y estadística probabilística. Los resultados encontrados bajo el método de las correspondencias evidencian una gran aceptación de este aplicativo en el contexto del desarrollo de los programas y del aprendizaje como tal. Así mismo se encuentras correlaciones importante entre las variables que hacen parte del estudiante, corroborando la importancia de esta herramienta TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje de esta ciencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategia de reflexión durante práctica docente a través del modelo ALaCT
    (Universidad de los Llanos, 2023) Pirachicán Morales, Ana María; Castellanos Sánchez, María Teresa
    Este proyecto se inserta en el macro proyecto “Caracterización de la reflexión sobre situaciones de la práctica profesional docente durante la formación inicial de profesores de matemáticas”, bajo la modalidad EPI. Su propósito principal es analizar cómo el ciclo reflexivo ALaCT contribuye a la reflexión durante la Práctica Profesional Docente (PPD) de futuros profesores de matemáticas, enfocándose en la etapa final de su formación en el último año de licenciatura. El problema de investigación radica en la dificultad de fomentar la reflexión durante la PPD, a pesar de que los futuros docentes enfrenten y analicen las prácticas de enseñanza en tiempo real o después de la acción. El proyecto asume que la PPD proporciona un escenario propicio para el desarrollo profesional de los docentes al plantear situaciones problemáticas que invitan a la reflexión, en especial ante desafíos comunes en la enseñanza de matemáticas. Basado en el ciclo reflexivo ALaCT (Acción, Reflexión sobre la acción, Conciencia de aspectos esenciales, Creación de alternativas de acción y Prueba), se exploran y documentan las decisiones tomadas por la autora en un entorno real de enseñanza en la Institución Educativa Miguel Ángel Martin. A través de un enfoque cualitativo-descriptivo y mediante la Investigación Acción, se describe y analiza un ciclo de reflexión, en el cual la autora observa, interviene, rediseña y evalúa su práctica, identificando los problemas profesionales que enfrenta y los conocimientos adquiridos a partir de la experiencia. El informe concluye que el proceso reflexivo moviliza varios dominios de conocimiento docente, permitiendo que el futuro profesor adapte y mejore su práctica en respuesta a los desafíos de la enseñanza de matemáticas. Estos hallazgos destacan el valor de la sistematización de la práctica y la reflexión crítica en la formación docente, permitiendo comparar resultados con otros estudios y contribuyendo a la consolidación de modelos efectivos de reflexión en la formación inicial.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias para promover el pensamiento algebraico
    (Universidad de los Llanos, 2022) Delgado Peña, Andrés Fernando; Romero Arias, Alfonso Nicolás; Castellanos Sánchez, María Teresa
    El informe presenta los resultados de una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del álgebra en estudiantes de secundaria, abordando dificultades en la abstracción de información algebraica y la creación de generalizaciones simbólicas. La investigación, llevada a cabo en dos instituciones educativas, busca estrategias que favorezcan el pensamiento algebraico en los primeros años de secundaria y explora los errores comunes de los estudiantes. En respuesta a los retos del enfoque tradicional, el proyecto propone actividades orientadas a promover habilidades de interpretación y simbolización algebraica mediante un diseño metodológico de Investigación de Diseño. Se analizan las producciones y errores de los estudiantes para ajustar y perfeccionar la propuesta, aportando recursos para una enseñanza más efectiva del álgebra.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gráficos estadísticos y pensamiento aleatorio en libros de texto de secundaria
    (Universidad de los Llanos, 2023) Valencia Saavedra, Luis Alberto; Castellanos Sánchez, María Teresa
    Este proyecto da continuidad a una investigación previa de Parra-Arce (2022) sobre tablas y gráficos estadísticos en textos escolares, ampliando el análisis al componente de pensamiento aleatorio y sistemas de datos en libros de matemáticas de secundaria en Colombia. Con un enfoque cualitativo y descriptivo, busca caracterizar y evaluar las actividades relacionadas con gráficos estadísticos en una serie completa de libros (grados 6 a 11), identificando variables y significados matemáticos y estadísticos, y evaluando niveles de lectura y complejidad semiótica. Fundamentado en teorías sobre la comprensión y lectura de gráficos (Bertín, Kosslyn, Curcio, Friel), este análisis de contenido aspira a correlacionar las competencias requeridas en los textos con las directrices curriculares, para aportar a la enseñanza de la estadística y al desarrollo de competencias interpretativas críticas en los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para el estudio cuidado de enfermería en el aspecto circulatorio curso: fundamentos y técnicas de cuidado II
    (Universidad de los Llanos, 2023-02) Gallego Granada, Miladys
    En la presente guía de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) enfocada en el examen físico cardiovascular, exploraremos los componentes clave que permiten realizar una evaluación cardiovascular integral, incluyendo los métodos de exploración: inspección, palpación y auscultación. Esta metodología fomentará el pensamiento crítico y la aplicación práctica del conocimiento. Propósito: Orientar al estudiante hacia la revisión del conocimiento de los principios y técnicas que se deben utilizar al momento de realizar un examen físico cardiovascular lo cual le permitirá garantizar el cuidado de enfermería a personas que requieran la aplicación del Proceso Enfermero.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para el estudio de las intervenciones de enfermería en procedimientos relacionados con patrón de eliminación urinaria e intestinal
    (Universidad de los Llanos, 2023-02) Gallego Granada, Miladys
    Orientar al estudiante hacia la revisión del conocimiento de los principios y técnicas en procedimientos de enfermería relacionados con eliminación urinaria e intestinal, Valoración física: Abdomen y sistema renal, manejo del paciente con colostomía, ileostomías, cistotomías, terapias renales que permitan garantizar el cuidado de enfermería a personas que los requieran aplicando el Proceso Enfermero.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para el estudio de las intervenciones de enfermería valoración del patrón cognoscitivo perceptual
    (Universidad de los Llanos, 2023-02) Gallego Granada, Miladys
    En la presente guía de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) enfocada en la valoracion del patron cognoscitivo perceptual, exploraremos los componentes claves que permiten realizar una valoración adecuada donde se incluyan los métodos de exploración: inspección, palpación y auscultación. Esta metodología fomentará el pensamiento crítico y la aplicación práctica del conocimiento. Propósito: Orientar al estudiante hacia la revisión del conocimiento de los principios y técnicas en procedimientos de enfermería relacionados con la valoración de la memoria, lenguaje, escala de glasgow, pares craneales, sensibilidad, coordinación, reflejos osteotendinosos que permitan garantizar el cuidado de enfermería a personas que lo requieran, aplicando el Proceso Enfermero.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para el estudio para valoración músculo esquelética
    (Universidad de los Llanos, 2020-02) Gallego Granada, Miladys
    En la presente guía de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) enfocada en el examen físico osteomuscular exploraremos los componentes clave que permiten realizar una evaluación integral, incluyendo los métodos de exploración: inspección, palpación, auscultación y percusión. Esta metodología fomentará el pensamiento crítico y la aplicación práctica del conocimiento. Propósito: Orientar al estudiante hacia la revisión de las técnicas relacionados con el examen físico osteomuscular, como lo es la inspección, palpación, evaluación en búsqueda de hallazgos que permita realizar una adecuada anamnesis.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • »

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo