Publicación: Compresión de información representada en gráficos estadísticos: construcción de un instrumento de evaluación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Se presentan resultados de una investigación que evalúa la lectura y compresión de información representada en gráficos estadísticos que hacen estudiantes de diferentes programas profesionales de las universidades del departamento del Meta en Colombia. Se reportan avances de una investigación que tiene por objeto el análisis tareas que involucran gráficos estadísticos presentes en las pruebas SABER- Colombia. Los referentes se encuadran en los constructos relacionados con la comprensión y lectura de gráficos estadísticos. El análisis se realiza a una muestra de 42 tareas procedentes de las pruebas para grado noveno aplicadas entre los años 2012 a 2015. Los resultados logrados a través del análisis de contenido permiten identificar los niveles de lectura exigidos y las características relacionadas con las componentes y variables de tarea.