Publicación: Enseñanza-aprendizaje de la estadística: estrategia con el R
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente comunicación pretende mostrar la importancia del uso del programa estadístico R, en el contexto del aula de clase. Desde las características de ser software libre, se discuten sus ventajas y se aplica un instrumento de 15 preguntas en una muestra conformada por 60 estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia del programa de contaduría pública que cursan las asignaturas de estadística descriptiva y estadística probabilística. Los resultados encontrados bajo el método de las correspondencias evidencian una gran aceptación de este aplicativo en el contexto del desarrollo de los programas y del aprendizaje como tal. Así mismo se encuentras correlaciones importante entre las variables que hacen parte del estudiante, corroborando la importancia de esta herramienta TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje de esta ciencia.
Resumen en inglés
This communication aims to show the importance of the use of R statistical programme, in the context of the classroom. Since the characteristics of being free software, discussed its advantages and applies an instrument of 15 questions on a sample composed of 60 students of the cooperative University of Colombia's public accounting program which take the subjects of descriptive statistics and statistical probability. Results found under correspondence method show a high acceptance of this application in the context of the development of programs and learning as such. The same are important correlations between variables that are part of the student, corroborating the importance of this ICT tool in the teaching process learning of this science.