Publicación: Factores individuales y académicos en la deserción de los estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos (2005-2009)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La formación integral del estudiante universitario, y más aún de un estudiante que se está formando para ser educador, debe constituirse en una prioridad para todas las universidades y en particular para la Universidad de los Llanos. Por esto, una de las líneas de acción más importantes del Grupo de Investigación de Desarrollo Humano del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, es la encaminada al desarrollo de trabajos que nos brinden información lo más cercana posible de las condiciones de los educandos, para que las acciones que se emprendan para afectar su realidad partan del verdadero sentir y vivir de cada uno de los miembros que conforman esta comunidad. Estudios institucionales muestran que existen condiciones importantes de los factores individuales y académicos que están incidiendo en el problema de la deserción y el fenómeno no es ajeno en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Por tal motivo se indagó acerca de las variables que han ocasionado que los educandos hayan ido desertando de la universidad, ya que para la misión y visión que el programa se ha propuesto, se exige que se actúe con acciones concretas desde diferentes contextos en que los estudiantes desertores se desenvuelven, disminuyendo y evitando que lleguen a esta decisión.