Publicación: El Fútbol Tenis como práctica deportiva emergente pensado desde la praxiología motriz y su relación con el recreo escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este ensayo explora el carácter lúdico-pedagógico del fútbol tenis como práctica emergente durante el recreo escolar, más allá del simple aprovechamiento del tiempo libre. Se examina cómo esta actividad fortalece habilidades sociales y motrices, diversificando las experiencias corporales deportivas entre los estudiantes. Se pone en discusión la importancia de incorporar prácticas deportivas alternativas como el fútbol tenis, contrastándolas con las tradicionales, y se consideran los desafíos y beneficios específicos de su implementación en el contexto educativo. Este análisis se fundamenta en los principios de la Praxiología Motriz dentro del campo de la Educación Física.
Resumen en inglés
"This essay explores the ludic pedagogical character of soccer tennis as an emerging practice during school recess, beyond the usual use of free time. It examines how this activity strengthens social and motor skills, diversifying corporal sports experiences among students. The importance of incorporating alternative sports practices such as soccer tennis is discussed, contrasting them with the traditional ones, and the specific challenges and benefits of its implementation in the educational context are considered. This analysis is based on the principles of Motor Praxiology within the field of Physical Education."