Publicación: Diseño e implementación de Tecnologías de la Información (TI) para visibilizar y sistematizar los procesos administrativos de la Fundación Hogar Familia de Nazareth utilizando software libre
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La FUNDACIÓN HOGAR FAMILIA DE NAZARETH cuenta con 18 años de existencia al servicio de la comunidad, la cual tiene entre sus principales propósitos evangelizar a las familias desde la familia. Dentro de las necesidades que se tienen dentro de la fundación, se encuentran la de poder brindar de manera oportuna información de sus actividades (eventos, cronograma de eventos, inscripciones, material multimedia, noticias, pedidos de oración etc.), seguimiento a los integrantes, y los diferentes formatos que se deben diligenciar (hojas de vida, entre otras). Además, no se cuenta con un sistema de administración de información que permita organizar las áreas de inventarios, ingresos, egresos, HV (hoja de vida) y control de asistentes que se requieren dentro del estado actual y del futuro crecimiento que se tiene previsto. La información que se recolecta en estas áreas se realiza de forma manual, generando grandes cantidades de información física, ocasionando errores en la generación de reportes y en algunos casos se ha evidenciado pérdida de información. Por todo lo anterior se plantea la implementación de herramientas de la web 2.0 como: gestores de contenidos web, el uso de redes sociales, asignación de correos corporativos, y además, el desarrollo de una aplicación web que permita la recolección de información de tipo administrativo, todas ellas soportadas en software libre. De forma transversal se plantea el proceso de capacitación y asesoría a la fundación de tal forma que puedan implementar el uso de las tecnologías de la información (TI) dentro de su organización.
Resumen en inglés
FOUNDATION FAMILY HOME NAZARETH has 18 years of experience serving the community, which has among its main purposes evangelize families from the family. Among the needs that are within the foundation, are to be able to provide timely information on its activities (events, schedule of events, registration, multimedia, news, prayer requests etc.), monitoring the members and the different formats that must be filled out (resumes, among others). In addition, you do not have a system of information management that allows to organize the areas of inventory, income, expenses, HV and control assistants required in the present state and future growth is planned. The information collected in these areas is done manually, generating large amounts of physical information, causing errors in reporting and in some cases has shown loss of information. Managers of web content, use of social networks, allocation of corporate emails and also developing a web application that allows the collection of administrative information: For the above implementation tools of Web 2.0 as outlined , all supported in free software. Transversely to the process of training and advice to the foundation so that they can implement the use of IT within their organization arises.