Publicación: Valoración de la experiencia del consumo turístico en la ciudad de Villavicencio para el encuentro mundial del coleo huéspedes Hotel del Llano
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El turismo es considerado como una de las actividades sociales y económicas más importantes para cualquier país, es una actividad que se genera a causa de la coincidencia inmediata o mediata de diversos factores que se generan por el desplazamiento temporal de personas, con una necesidad de recreación y descanso, lo cual genera el traslado a diferentes lugares distintos al de su domicilio habitual. Es por esto que este trabajo tiene como finalidad principal el analizar el tercer elemento del turismo, las experiencias de los turistas nuevos en la ciudad de Villavicencio, puesto que las únicas investigaciones que se han realizado en este territorio tienen que ver más con una descripción demográfica con variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, los ingresos, y el motivo de visita. Y aunque estos datos son importantes, no nos permite conocer el grado de satisfacción y de experiencia agradable o desagradable que obtienen los visitantes en la ciudad. Y dado que actualmente los cambios de tendencia y de hábitos de consumo en la demanda turística apuntan precisamente hacia un mercado donde el turista asume cada vez más un papel activo y hasta de protagonista en todo el proceso, de manera que la satisfacción personal y las experiencias o vivencias son más importantes y el turista se vuelve cada vez más independiente y con mayor poder de decisión, además de implicarse en los procesos de elección y planificación de sus itinerarios turísticos