Publicación:
Valoración de la experiencia del consumo turístico en la ciudad de Villavicencio para el encuentro mundial del coleo huéspedes Hotel del Llano

dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Jorge Edison
dc.contributor.authorMelo Laguna, Alejandra
dc.date.accessioned2023-10-20T13:55:18Z
dc.date.available2023-10-20T13:55:18Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionIncluye tablas, gráficas y cuadros.spa
dc.description.abstractEl turismo es considerado como una de las actividades sociales y económicas más importantes para cualquier país, es una actividad que se genera a causa de la coincidencia inmediata o mediata de diversos factores que se generan por el desplazamiento temporal de personas, con una necesidad de recreación y descanso, lo cual genera el traslado a diferentes lugares distintos al de su domicilio habitual. Es por esto que este trabajo tiene como finalidad principal el analizar el tercer elemento del turismo, las experiencias de los turistas nuevos en la ciudad de Villavicencio, puesto que las únicas investigaciones que se han realizado en este territorio tienen que ver más con una descripción demográfica con variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, los ingresos, y el motivo de visita. Y aunque estos datos son importantes, no nos permite conocer el grado de satisfacción y de experiencia agradable o desagradable que obtienen los visitantes en la ciudad. Y dado que actualmente los cambios de tendencia y de hábitos de consumo en la demanda turística apuntan precisamente hacia un mercado donde el turista asume cada vez más un papel activo y hasta de protagonista en todo el proceso, de manera que la satisfacción personal y las experiencias o vivencias son más importantes y el turista se vuelve cada vez más independiente y con mayor poder de decisión, además de implicarse en los procesos de elección y planificación de sus itinerarios turísticosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsPresentación. -- Planteamiento del problema. – Objetivos. -- Objetivo General. – Objetivos Específicos. – Justificación. -- Marco referencial. -- Marco geográfico. – Geografía. -- Hidrografía. -- Marco teórico. -- El turismo. -- Marketing de experiencia. -- Matriz de medición experiencial. -- Mapear todos los puntos de contacto. -- Atributos físicos y emocionales. -- Net Promoter Score, ¿La pregunta definitiva? -- Marco conceptual. -- Tipos de turismo según actividades desarrolladas. -- Algunas definiciones. – Metodología. -- Tipo de investigación. -- Método de estudio. -- Instrumento de recolección de información. -- Análisis de resultados. -- Técnica e instrumento para el análisis de la información. -- Encuesta a clientes. -- Género. -- Edad. -- Ocupación. -- ¿Estado civil? -- ¿Lugar de procedencia? -- ¿Nacionalidad? -- ¿Nivel socioeconómico? -- Motivos principales de su visita en la ciudad de Villavicencio. -- ¿Ha venido usted acompañado? Si su respuesta es desde C hasta la E responda la 2.1. -- Cantidad de personas que lo acompañan. -- Factores Adicionales que influyeron a venir a la ciudad de Villavicencio. -- Como se enteró de la ciudad. -- ¿Cuál fue el medio de transporte uso para llegar a la ciudad? -- ¿Cuántos días duro en la ciudad? -- Marque con una x los atractivos turísticos que visito. -- En definitiva, su experiencia turística en Villavicencio la considera. -- Recomiendas a Villavicencio como destino turístico. -- Como califica la carretera de acuerdo a su experiencia. -- ¿Cómo califica el transporte de acuerdo a su experiencia? -- Cómo califica los hoteles de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica el trato personal recibido de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica los monumentos de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica la limpieza de la ciudad de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica la tranquilidad de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica el clima de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica el entorno/parques de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica la seguridad de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica la información/señalización de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica los precios de acuerdo a su experiencia. -- Cómo califica el comercio de acuerdo a su experiencia. -- Tabla de contingencia. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Anexos. -- Anexo 1. Encuestas a turistas. -- Referencias bibliográficas.spa
dc.format.extent103 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMelo Laguna, A. (2017). Valoración de la experiencia del consumo turístico en la ciudad de Villavicencio para el encuentro Mundial del Coleo huéspedes Hotel del Llano [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3090
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcMercadeo de servicios
dc.subject.armarcComercio turístico
dc.subject.armarcTurismo de eventos
dc.subject.armarcHoteles - Servicio de comida
dc.subject.armarcVisitantes internacionales
dc.titleValoración de la experiencia del consumo turístico en la ciudad de Villavicencio para el encuentro mundial del coleo huéspedes Hotel del Llanospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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