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Title: Categorización de los Establecimientos Según los Valores Agregados Percibidos por el Consumidor en Niveles Socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia
Other Titles: Categorization of retail according the added values percieved by the consumers of the socialeconomic degrees 3 and 4 of Bogotá, Colombia
Authors: Riveros Polania, Gustavo
Pedraza, Camilo
Barrero, Yessica
Aguilar, Ana María
Issue Date: 16-Jul-2019
Publisher: Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
Citation: Riveros Polania, G., Pedraza, C., Barrero, Y., & Aguilar, A. (2019). Categorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 6(2), 63-81. https://doi.org/10.22579/23463910.156
Series/Report no.: Vol;6
No;2
Abstract: This article is the result of a research, whose main objective was to identify the category of retail distribution channels, according to the added values perceived by consumers of socioeconomic levels 3 and 4 of Suba District in Bogota. It was carried an exploratory qualitative investigation out, with the application of non-probabilistic snowball sampling and data collection instruments through semi-structured interviews and focus groups, which allowed the identification of ​​perceived values by consumers in front of products and services offered by the establishments. The results indicated that values ​​such as quality, location, promotion, offer and service, represent greater importance than the knowledge of the kind of retail establishment visited, so that consumers do not identify a classification of intermediaries and, on the contrary, they consider the mentioned values.
El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación, que tuvo como objetivo principal identificar la categorización de los canales de distribución de retail, de acuerdo a los valores agregados percibidos por consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria, con la aplicación de muestreo no probabilístico por bola de nieve e instrumentos de recolección de datos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron la identificación de los valores percibidos por los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos. Los resultados indicaron que valores como calidad, ubicación, promoción, oferta y servicio, representan mayor importancia en el conocimiento de la clase de establecimiento retail visitado, de tal manera, que los consumidores no identifican una clasificación de los intermediarios y por el contrario, tienen en cuenta los valores mencionados.
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1693
ISSN: 2346-3910
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