Publicación:
Categorización de los Establecimientos Según los Valores Agregados Percibidos por el Consumidor en Niveles Socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia

dc.contributor.authorRiveros Polania, Gustavospa
dc.contributor.authorPedraza, Camilospa
dc.contributor.authorBarrero, Yessicaspa
dc.contributor.authorAguilar, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2020-07-02T15:18:39Zspa
dc.date.available2020-07-02T15:18:39Zspa
dc.date.issued2019-07-16spa
dc.description.abstractThis article is the result of a research, whose main objective was to identify the category of retail distribution channels, according to the added values perceived by consumers of socioeconomic levels 3 and 4 of Suba District in Bogota. It was carried an exploratory qualitative investigation out, with the application of non-probabilistic snowball sampling and data collection instruments through semi-structured interviews and focus groups, which allowed the identification of ​​perceived values by consumers in front of products and services offered by the establishments. The results indicated that values ​​such as quality, location, promotion, offer and service, represent greater importance than the knowledge of the kind of retail establishment visited, so that consumers do not identify a classification of intermediaries and, on the contrary, they consider the mentioned values.eng
dc.description.abstractEl presente artículo es resultado de un proyecto de investigación, que tuvo como objetivo principal identificar la categorización de los canales de distribución de retail, de acuerdo a los valores agregados percibidos por consumidores de niveles socioeconómicos 3 y 4 de la localidad de Suba, en la ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación cualitativa de tipo exploratoria, con la aplicación de muestreo no probabilístico por bola de nieve e instrumentos de recolección de datos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos focales, que permitieron la identificación de los valores percibidos por los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos. Los resultados indicaron que valores como calidad, ubicación, promoción, oferta y servicio, representan mayor importancia en el conocimiento de la clase de establecimiento retail visitado, de tal manera, que los consumidores no identifican una clasificación de los intermediarios y por el contrario, tienen en cuenta los valores mencionados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationRiveros Polania, G., Pedraza, C., Barrero, Y., & Aguilar, A. (2019). Categorización de los establecimientos según los valores agregados percibidos por el consumidor en niveles socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombia. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 6(2), 63-81. https://doi.org/10.22579/23463910.156spa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.156spa
dc.identifier.issn2346-3910spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1693spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.ispartofRevista GEONspa
dc.relation.ispartofseriesVol;6spa
dc.relation.ispartofseriesNo;2spa
dc.relation.referencesAmerica Retail. (01 de 08 de 2019). Colombia: El mundo del Retail está cambiando y cambiará más, ¿estamos listos para ello? Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-mundo-del-retail-esta-cambiando-y-cambiara-mas-estamos-listos-para-ello/spa
dc.relation.referencesAmerica Retail. (03 de 08 de 2019). Colombia: Estos son los 10 supermercados que más venden en el país. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-estos-son-los-10-supermercados-que-mas-venden-en-el-pais/spa
dc.relation.referencesAndjelkovic, A., Barac, N., & Radosavlje, M. (2017). Analysis of Distribution Channels’ Successfulness –The Case of the Retail Chains in the Republic of Serbia. Economic Themes, 4(55), 501-519. doi:10.1515/ethemes-2017-0028spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (1992). La imagen de la empresa: estrategia para una comunicación integrada.spa
dc.relation.referencesDANE. (2005). BOLETÍN: Censo General 2005 Perfil Localidad Suba - Bogotá. Bogotá: DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/suba.pdfspa
dc.relation.referencesDRAE. (s.f.). ReaL Academia española. Obtenido de Real Academia española Web site: http://www.rae.es/recursos/diccionarios/draespa
dc.relation.referencesFenalco. (2012). Fenalco. Obtenido de Fenalco Web site: http://www.fenalco.com.co/contenido/2852/Los%20cambiantes%20h%C3%A1bitos%20del%20consumidor%20colombianospa
dc.relation.referencesFrazier, G. (1999). Organizing and Managing Channels of Distribution. Journal of the Academy of Marketing Science (27), 26-240. doi:10.1177/0092070399272007spa
dc.relation.referencesFrederick Ross, D. (2012). Distribution:Planning and control. Library of congress.spa
dc.relation.referencesIBM. (2012). Retail 2020: Reinventando la distribucion minorista. New Yorik: IBM Corporation.spa
dc.relation.referencesKantabutra, S. (2011). Examining store manager effects in consumer and staff satisfaction: Evidence from Thailand. Journal of Retailing and Consumer Services (18), 46-97. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/222560446_Examining_store_manager_effects_in_consumer_and_staff_satisfaction_Evidence_from_Thailandspa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Ciudad de mexico: Pearson.spa
dc.relation.referencesLazar Knuk, L., & Schiffman, L. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesMolero, V., & Rivero, J. (2009). Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesReal Aacademia Española. (04 de 08 de 2019). Consumidor. Obtenido de https://dej.rae.es/lema/consumidor-raspa
dc.relation.referencesSainz de vicuña Ancin, J. (1996). Comercio tradicional opciones estrategicas. Comercio y consumo, 29.spa
dc.relation.referencesSainz de Vicuña Ancín, J. (2000). La distribución comercial: opciones estratégicas. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesSampieri, R., Collado, C., Lucio, P., & Perez, M. (1998). Metodologia de investigacion. Mexico: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesSecreataría Distrital de Planeación de Bogotá. (02 de agosto de 2019). SUBA 2017. Diagnóstico de los principales aspectos territoriales, de infraestructura, demográficos y socioeconómicos 2017. Obtenido de file:///C:/Users/coord.mercadeo3/Downloads/dice073-monografiasuba-2017_vf.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Planeación de Bogotá. (02 de agosto de 2019). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0_0.pdfspa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.156spa
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/156spa
dc.subject.proposalCANALES DE DISTRIBUCIONspa
dc.subject.proposalVALORES PERCIBIDOSspa
dc.subject.proposalCATEGORIZACION DE ESTABLECIMIENTOSspa
dc.subject.proposalCONSUMOspa
dc.subject.proposalRevista GEONspa
dc.subject.teeGestiónspa
dc.titleCategorización de los Establecimientos Según los Valores Agregados Percibidos por el Consumidor en Niveles Socioeconómicos 3 y 4 en Bogotá, Colombiaspa
dc.title.alternativeCategorization of retail according the added values percieved by the consumers of the socialeconomic degrees 3 and 4 of Bogotá, Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentCollectionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
07 CATEGORIZACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS SEGÚN LOS VALORES AGREGADOS PERCIBIDOS POR EL CONSUMIDOR EN NIVELES SOCIOECONOMICOS 3 Y.pdf
Tamaño:
532.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones