Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1619
Title: Compresiones y Aproximaciones Teóricas en Torno a la Enseñanza del Motociclismo de Velocidad Bajo la Lectura de la Acción Motriz
Authors: Director. Elkin Orlando González Ulloa
Reyes Mendoza, Edwin Fabián
Issue Date: 26-Feb-2020
Publisher: Universidad de los Llanos
Abstract: El siguiente texto trata de hacer una aproximación teórica de lo que es el motociclismo de velocidad, respondiendo a la pregunta ¿Qué es el motociclismo?, además de brindar una breve historia de experiencia en este deporte, que, gracias a esta, surge la idea para la escritura de este ensayo. A medida que se va avanzando en el texto, se sigue contextualizando el motociclismo, pero ahora bajo la óptica de la ciencia de la acción motriz (praxiología motriz) de Pierre Parlebas, para comprender aún más este deporte tan desconocido por las ciencias de la actividad física y el deporte. Para ir cerrando el texto, con una aproximación a la enseñanza del deporte y justificar la importancia de una debida orientación de este, por parte un profesional de la educación física y especialista en acción motriz ya que él, por sus conocimientos tanto pedagógicos, deportivos y en acción motriz lo hacen el sujeto mas idóneo para la enseñanza del mismo.
Description: 34 hojas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1619
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COMPRENSIONES Y APROXIMACIONES TEORICAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD BAJO LA LECTURA DE LA ACCION MOTRIZ.pdf697.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons