Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1531
Title: Los Videojuegos: Un Recurso Didáctico para Estimular la Coordinación Viso Manual de los Estudiantes del Grado 3-3 de la Institución Educativa Pio XII
Authors: Beltrán Morales, Luis Alejandro
Director. Edgar Alberto Talero Jaramillo
Issue Date: 30-Jan-2020
Publisher: Universidad de los Llanos
Abstract: Inicialmente es importante mencionar como punto de partida el juego más allá del entretenimiento como vía al aporte educativo. Según Marcano (2008), el juego es un medio fundamental para la estructuración del lenguaje y el pensamiento, actúa sistemáticamente sobre el equilibrio psicosomático, posibilita aprendizajes de fuerte significación, reduce la sensación de gravedad frente a errores y fracasos, invita a la participación activa por parte del jugador, desarrolla la creatividad, competencia intelectual, fortaleza emocional y estabilidad personal. En fin, se puede afirmar que jugar constituye una estrategia fundamental para estimular el desarrollo integral de las personas en general. Dentro del contexto de la base expuesta por Marcano, cabe destacar la relevancia de los juegos en una perspectiva holística educativa en donde el docente, puede reorientar los video juegos en función de obtener beneficios precisos educativos, en este orden de ideas, se plantea que algunos docentes están sumergidos en una educación tradicionalista enfocada solamente a cumplir con un contenido programático, algunos dejan de lado las necesidades actuales y las demandas de los jóvenes de hoy en función de garantizar un aprendizaje significativo en las áreas académicas. Partiendo de lo mencionado, los video juegos pueden ser funcionales herramientas pedagógicas que estén enmarcadas en las estrategias docentes de modelos constructivistas de los profesores, para ello, es necesario demonstrar la especificidad y su ámbito de aplicación en los juegos y como puede influir dentro del contexto educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.
Description: 74 hojas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1531
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOS VIDEOJUEGOS UN RECURSO DIDACTICO PARA ESTIMULAR LA COORDINACION VISOMANUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 3-3 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII.pdf736.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons