Publicación: Dinámicas de Consumo de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad de los Llanos 2017-II
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
1 Introducción. -- 2 Planteamineto Del Problema. -- 3 Justificación. -- 4 Objetivos. -- 4.1 Objetivo General. -- 4.2 Objetivos Específicos. -- 5 Marco Referencial. -- 5.1 Estado Del Arte. -- 5.2 Marco Teórico. -- 5.3 Marco Conceptual. -- 5.3.1 Dinámicas De Consumo. -- 5.3.2 Cultura. -- 5.3.3 Comportamiento Del Consumidor. -- 5.3.4 Análisis Del Mercado. -- 5.3.5 Segmentación De Mercado. -- 5.3.6 Segmentación Demográfica. -- 5.3.7 Segmentación Sociocultural. -- 5.3.8 Etnografía. -- 5.3.9 Etnomarketing. -- 5.4 Marco Geográfico. -- 6 Metodologia. -- 6.1 Tipo De Investigación. -- 6.2 Fuentes De Información. -- 6.2.1 Información Primaria. -- 6.2.2 Información Secundaria. -- 6.3 Marco Muestral. -- 6.3.1 Muestreo Probabilístico Estratificado. -- 6.3.2 Tamaño De La Muestra. -- 7 Desarrollo De La Investigación. -- 7.1 Análisis Univariado. -- 7.2 Análisis Bivariado. -- 8 Concluciones. -- 9 Bibliografía.
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El estudio nace de la lectura sobre las dinámicas de consumo hecha por los autores del trabajo donde se encontraron estudios que muestran que los estudiantes de pregrado de la capital de Colombia tienen unas ciertas características a la hora de gastar su dinero. A raíz de esta situación surge la incógnita de conocer si hay similitud en el comportamiento de los estudiantes de pregrado de la región, puesto que las características culturales y demográficas son diferentes en una gran variedad de aspectos. Tomando como punto de partida las dinámicas de consumo de los estudiantes de Bogotá se buscó establecer cuál era el comportamiento de consumo de los estudiantes de la Universidad de los Llanos. En este trabajo se hizo el estudio a través de una metodología cuantitativa exploratoria, que permitiera analizar las dinámicas de consumo de los estudiantes de pregrado de la Unillanos, esto en el segundo periodo del año 2017. Para obtener los resultados se llevaron a cabo 134 encuestas a estudiantes de las 5 diferentes facultades de la universidad, donde se abordaron preguntas relacionadas con sus grupos de interés, así como la influencia que estos tienen sobre los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Llanos.