Publicación:
Dinámicas de Consumo de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad de los Llanos 2017-II

dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Jorge Edisonspa
dc.contributor.authorAriza Rodriguez, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorGuzman Sandoval, Leidy Paolaspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-09-24T19:06:48Zspa
dc.date.available2018-09-24T19:06:48Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionIncluye tablas y graficasspa
dc.description.abstractEl estudio nace de la lectura sobre las dinámicas de consumo hecha por los autores del trabajo donde se encontraron estudios que muestran que los estudiantes de pregrado de la capital de Colombia tienen unas ciertas características a la hora de gastar su dinero. A raíz de esta situación surge la incógnita de conocer si hay similitud en el comportamiento de los estudiantes de pregrado de la región, puesto que las características culturales y demográficas son diferentes en una gran variedad de aspectos. Tomando como punto de partida las dinámicas de consumo de los estudiantes de Bogotá se buscó establecer cuál era el comportamiento de consumo de los estudiantes de la Universidad de los Llanos. En este trabajo se hizo el estudio a través de una metodología cuantitativa exploratoria, que permitiera analizar las dinámicas de consumo de los estudiantes de pregrado de la Unillanos, esto en el segundo periodo del año 2017. Para obtener los resultados se llevaron a cabo 134 encuestas a estudiantes de las 5 diferentes facultades de la universidad, donde se abordaron preguntas relacionadas con sus grupos de interés, así como la influencia que estos tienen sobre los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Llanos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017spa
dc.description.programPrograma en mercadeospa
dc.format.extent128 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationAriza Rodriguez, M. Guzman Sandoval, L. (2017) Dinámicas de consumo de los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Llanos 2017-II. [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.citation1 Introducción. -- 2 Planteamineto Del Problema. -- 3 Justificación. -- 4 Objetivos. -- 4.1 Objetivo General. -- 4.2 Objetivos Específicos. -- 5 Marco Referencial. -- 5.1 Estado Del Arte. -- 5.2 Marco Teórico. -- 5.3 Marco Conceptual. -- 5.3.1 Dinámicas De Consumo. -- 5.3.2 Cultura. -- 5.3.3 Comportamiento Del Consumidor. -- 5.3.4 Análisis Del Mercado. -- 5.3.5 Segmentación De Mercado. -- 5.3.6 Segmentación Demográfica. -- 5.3.7 Segmentación Sociocultural. -- 5.3.8 Etnografía. -- 5.3.9 Etnomarketing. -- 5.4 Marco Geográfico. -- 6 Metodologia. -- 6.1 Tipo De Investigación. -- 6.2 Fuentes De Información. -- 6.2.1 Información Primaria. -- 6.2.2 Información Secundaria. -- 6.3 Marco Muestral. -- 6.3.1 Muestreo Probabilístico Estratificado. -- 6.3.2 Tamaño De La Muestra. -- 7 Desarrollo De La Investigación. -- 7.1 Análisis Univariado. -- 7.2 Análisis Bivariado. -- 8 Concluciones. -- 9 Bibliografía.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1062spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas.spa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesArango, L. G. (2004). Jóvenes en la universidad: género, clase e identidad profesionaspa
dc.relation.referencesBadot, O. (2009). The contribution of Ethnology to research in consumer and shopper behavior: towards Ethnomarketingspa
dc.relation.referencesBlackwell, R., Miniard, P., & Engel, J. (2003). Comportamiento del consumidor. Thomson.spa
dc.relation.referencesBoas, F. (1938). The Mind of Primitive Man.spa
dc.relation.referencesFreud, S. (1923). El yo y el ello.spa
dc.relation.referencesGonzález, J. C. (2017). Determinantes de las capacidades financieras de jóvenes universitarios.spa
dc.relation.referencesGuber, R. (2001). La etnografia: metodo, campo y reflexividad. Norma.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1984). Marketing Management.spa
dc.relation.referencesMarshall, A. (1890). Principios de economia.spa
dc.relation.referencesMaslow, A. (1943). A theory of human motivation.spa
dc.relation.referencesMora, C. H. (2005). La dinamica del consumo en Colombia.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (Febrero de 2017). ¿En qué gastan la plata los colombianos? Portafolio, pág. 1. Rebellon, M. F. (2014). https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/10132/Maria%20Fernanda %20Rebellon%20Aldana%20%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dc.relation.referencesRebellón, M. F. (2014). ORIGEN, USOS Y SIGNIFICADOS DEL DINERO EN LOS UNIVERSITARIOSspa
dc.relation.referencesSchiffman, L., & Lazar Kanuk, L. (2001). Comportamiento del consumidor . S.A. ALHAMBRA MEXICANA.spa
dc.relation.referencesSolomon, M. R. (2008). Comportamiento del consumidor. Pearsonspa
dc.relation.referencesTylor, E. B. (1871). Cultura Primitiva.spa
dc.relation.referencesUnillanos. (2016). Universidad de los Llanos. Obtenido de http://www.unillanos.edu.co: http://www.unillanos.edu.co/index.php/universidad/historiaspa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos. (s.f.). unillanos. Obtenido de http://www.unillanos.edu.co/: https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2F190.60.95.16%3A8080%2Fpentaho%2 Fapi%2Frepos%2F%253Ahome%253Aestadisticas%253AMatriculadosPregrado%253A MatriculadosPeriodo.prpt%2Fviewer&h=ATM17b8m3uPzI5NyNJj_w3Tl_CUhMTDuts 99tnJ8Iczd3mKb6Sp-4jQ3-2ZVyeKztshGlrXijspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcClientes (Consumidores)spa
dc.subject.armarcCompradoresspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcInvestigación de mercadosspa
dc.subject.armarcMarketingspa
dc.titleDinámicas de Consumo de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad de los Llanos 2017-IIspa
dc.typePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121929830-1121928665
Tamaño:
1.92 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
879.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: