Publicación: Generalidades de la acción motríz y de la pedagogía en el desarrollo-aprendizaje de los niños y niñas
dc.contributor.advisor | Cervera Álvarez, William Alexander | |
dc.contributor.author | Morales Lesmes, Jineth Dayana | |
dc.contributor.jury | Sánchez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.jury | Velasquez Arjona, Alberto Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T16:17:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T16:17:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo se realizó con el fin de mostrar la importancia de aplicar la acción motriz en la pedagogía desde la educación preescolar, en donde los niños y niñas empiezan a adquirir los diferentes aprendizajes con la guía del docente mediador. La práctica deportiva no sólo es popular sino que se ha vuelto masiva no solo en el marco de la acción motriz ya que en los niños y niñas practicar un deporte contribuye a su desarrollo motor grueso y a su desarrollo cognitivo; aunque en el preescolar se practiquen los juegos lúdicos o las dinámicas para enseñar al niño o niña un tema es muy importante que el docente esté al tanto del contenido que quiere dar a conocer y emplear en el juego la acción motriz por medio del juego de reglas o juegos mesa ya que esto hace parte del proceso de educación. Por esto se forman profesores especialistas en la universidad y por esto no cualquier individuo está capacitado para realizar la práctica de la educación física que comprende la acción motriz. “Deportes y juegos son así mismo creaciones humanas, pero una vez creados y consolidados en la sociedad siguen una evolución y poseen una determinada dinámica cuya trayectoria no resulta fácilmente modificable”. Así, que con el paso del tiempo y de los años los métodos de enseñanza van cambiando, los deportes van evolucionando, cambiando y creando nuevas reglas y formas de enseñanza. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado En Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- 1. Generalidades de la acción motriz y la pedagogía en el desarrollo – aprendizaje de los niños y niñas. -- 1.1. La acción motriz y la pedagogía. -- 1.2. Elementos teóricos a la acción motriz, según P. Parlebas. -- 1.3. Posibles relaciones entre la educación y la acción motriz. -- 1.4. La acción motriz en la educación física. -- 1.5. Importancia del juego en el proceso pedagógico. -- 1.6. Importancia de la acción motriz en el ámbito educativo. -- 1.7. El desarrollo motor humano. -- 1.8. El desarrollo motor del niño(a). -- 1.9. El aprendizaje en el niño y la niña. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. -- Resumen analítico especializado “RAE”. | spa |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Morales Lesmes, Jineth D. (2016). Generalidades de la acción motríz y de la pedagogía en el desarrollo-aprendizaje de los niños y niñas [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4838 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | LAGARDERA OTERO, francisco INTRODUCCION A LA PRAXIOLOGIA MOTRIZ. 1 EDICION. EDITORIAL PAIDOTRIBO. 2003. BARCELONA | |
dc.relation.references | KARL GROSS, Teorías del juego. Noviembre 2012 (En línea) <https://actividadesludicas2012.wordpress.com/> (20 enero 2016) | |
dc.relation.references | MAETINEZ, Lopez Alberto. Educación infantil, las habilidades motrices básicas. Diciembre 2012 (En línea) < http://www.efdeportes.com/efd175/educacion-infantil-las- habilidades-motrices-basicas.htm> (25 enero 2016) | |
dc.relation.references | PARLEBAS, Pierre. Accion Motriz, blogspot. Diciembre 2009. (En línea) < http://pierreparlebas.blogspot.com.co/> (20 enero 2016) | |
dc.relation.references | PIAGET, El Enfoque genético de Piaget. (En línea)http://www.toscana.edu.co/cms/images_cms/2c0afe_Pb3jq1Oz.pdf (16 febrero 2016) | |
dc.rights | Derechos reservados – Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Educación psicomotriz | |
dc.subject.armarc | Psicomotricidad | |
dc.subject.armarc | Juegos educativos | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.proposal | Acción motriz | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Juego | spa |
dc.title | Generalidades de la acción motríz y de la pedagogía en el desarrollo-aprendizaje de los niños y niñas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: