Publicación:
Diseñar y estructurar un plan de crecimiento y posicionamiento estratégico en la empresa Odontocare IPS de la ciudad Villavicencio

dc.contributor.advisorCastro garzón, Hernando
dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorBasto Orozco, Leidy Natalia
dc.contributor.authorSáenz Hernández, Roilson
dc.date.accessioned2025-06-03T16:32:15Z
dc.date.available2025-06-03T16:32:15Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye tablas, imágenes y anexos.spa
dc.description.abstractEn busca de una interacción entre el mercadeo y la dirección estratégica para el crecimiento organizacional y el posicionamiento en Villavicencio; dentro de estas se buscó una buena participación e incremento acorde a la realidad del mercado, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa se logró en ambas áreas identificar estrategias. Cabe mencionar, que la facultad de odontología de las IES que ofertan esta este programa académico contribuirán a través de los pasantes al desarrollo empresarial en la región; puesto que estos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación; apoyando a Odontocare en el fortalecimiento de sus bases y así alcanzar los objetivos propuestos; también se verá afectada positivamente la imagen de la universidad, recalcando que esta empresa ya tuvo la oportunidad de trabajar con el consultorio de la universidad de los Llanos obteniendo resultados satisfactorios en el año 2018. Es pertinente señalar que la experiencia brindará refuerzos en conocimientos apropiados por los autores y su aplicación permite discernir acerca de las dudas de aplicabilidad en términos, herramientas administrativas y de marketing, asimismo aportará a la formación práctica de los futuros profesionales.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas
dc.description.notesPasantía profesional para optar a los títulos de profesional en mercadeo y Administración de Empresas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1 Planteamiento del Problema. -- 2 Justificación. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4 Marco Teórico. -- 5 Diseño metodológico. -- 6 Resultado. -- 6.1 Identificación del estado actual de la organización y el mercado de OdontoCare. -- 6.1.1 Matriz de evaluación de factores internos. -- 6.1.2 Matriz de evaluación de factores externos. -- 6.1.3 Matriz axiológica. -- 6.1.4 Matriz de partes interesadas. -- 6.1.5 Matriz Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. -- 6.2 Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas. -- 6.2.1 Datos Entrevista al personal de planta OdontoCare 2019 / Análisis Interno. -- 6.2.1.1 Pregunta referente al cargo y responsabilidades. -- 6.2.1.2 Característica 1-Experiencias. -- 6.2.1.3 Característica 2 – Aporte a la empresa. -- 6.2.1.4 Característica 3 – motivación propia. -- 6.2.1.5 Característica 4 – Incentivos. -- 6.2.1.6 Característica 5 – opinión sobre los superiores. -- 6.2.2 Datos Encuesta a los clientes OdontoCare 2019/ análisis externo. -- 6.2.2.1 Encuesta a pacientes OdontoCare 2019. -- 6.3 Realización de objetivos, métodos, estrategias e indicadores de control. -- 6.3.1 CMI. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.spa
dc.format.extent60 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationBasto Orozco, Leidy y Sáenz Hernández, Roilson (2019). Diseñar y estructurar un plan de crecimiento y posicionamiento estratégico en la empresa Odontocare IPS de la ciudad Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5178
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio, Meta
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.relation.referencesAdvance Instituto Dental. (18 de junio de 2016). El auge de la estética dental. Recuperado el 10 de 05 de 2019, de .clinicadentaladvance.com: https://www.clinicadentaladvance.com/elauge-de-la-estetica-dental/
dc.relation.referencesAmaya, J. (2010). Gerencia, Planeacion y Estrategia, fundamentos, modelos y sofware de planeación. Bucaramanga: Universidad Santo Tomas.
dc.relation.referencesAndrien, A. C. (2002). Evaluación organizacional-Marco para mejorar el desempeño. Ottawa, Canada: BID and IDRC. Obtenido de https://idl-bncidrc.dspacedirect.org/bitstream/handle/10625/32442/IDL32442.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAtehurtua-hurtado, B.-v. V.-d. (2008). Sistema de gestión integral una sola gestión, un solo equipo. Antioquia: Universidad de antioquia.
dc.relation.referencesBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación administración, economía, humanidades y ciencias sociales. España: Pearson.
dc.relation.referencesConsultor Salud. (2018 de julio de 2018). ¿Odontología en crisis? Ciro Garnica habla con consultorsalud. Recuperado el 10 de 05 de 2019, de consultorsalud.com: https://consultorsalud.com/odontologia-en-crisis-ciro-garnica-habla-con-consultorsalud/
dc.relation.referencesDávila, A. (1999). Nuevas herramientas de control:El Cuadro de Mando Intergal. Recuperado el 25 de 05 de 2019, de planuba.orientaronline.com.ar: http://planuba.orientaronline.com.ar/wp-content/uploads/2009/10/20c-el-cuadro-demando-integrl-antonio-davila-iese.pdf
dc.relation.referencesDepartamentio Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). (2017). Encuesta anual de servicios, cifras del 2017. Recuperado el 10 de 05 de 2019, de dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/pres_eas_2017.pdf
dc.relation.referencesFederación Odontológica Colombiana. (2008). caracterización de la odontología en colombia. Bogota: Mesa Sectorial Salud. Obtenido de https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/2144/1/3067.pdf
dc.relation.referencesMartinez Pedros, D., & Milla Gutierrez, A. (2005). La elaboracion del plan estrategico y su implementacion a traves del cuadro de mando integrado. España: Diaz de Santos.
dc.relation.referencesNetquest. (08 de abril de 2015). Muestreo probabilístico: muestreo aleatorio simple. Recuperado el 31 de 05 de 2019, de netquest.com: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreoprobabilistico-muestreo-aleatorio-simple
dc.relation.referencesRamírez Robledo, L. E., Arcila, A., Buriticá, L. E., & Castrillón, J. (2002). Paradigmas y modelos de investigación guía didáctica y módulo. Medellin: Fundación Universitaria Luis Amigó.
dc.relation.referencesRevista Portafolio. (08 de abril de 2018). Los errores que cometen los odontólogos al montar su propio negocio. Recuperado el 10 de 05 de 2019, de portafolio.co/: https://www.portafolio.co/negocios/los-errores-que-cometen-los-odontologos-al-montarsu-propio-negocio-515926
dc.relation.referencesSalgueiro, A. (2001). Indicadores de gestion y cuadro de mando. España: Días de Santo.
dc.relation.referencesSampieri, R. (2012). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesSánchez Vázquez, J., Vélez Elorza, M., & Araújo Pinzón, P. (2016). Balanced scorecard para emprendedores: desde el modelo canvas al cuadro de mando integral. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 24(1), 29. Obtenido de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/1620
dc.relation.referencesVicuña, J. M. (2017). El plan estrategico en la practica. España: ESIC.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalConsultorios odontológicosspa
dc.subject.proposalClínicas dentalesspa
dc.subject.proposalPortafolio de serviciosspa
dc.subject.proposalEstrategias organizacionalesspa
dc.titleDiseñar y estructurar un plan de crecimiento y posicionamiento estratégico en la empresa Odontocare IPS de la ciudad Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
142.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: