Publicación: Desarrollo e implementación del marketing deportivo en el fútbol femenino colombiano: una narrativa de la realidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El fútbol femenino se ha originado de la mano del masculino, iniciando actividad por el siglo XIX en Londres, Gran Bretaña. La mujer empezó a practicar deportes no solo este, pero los hombres tenían una opinión negativa acerca de la inclusión femenina, sacando parámetros que debían cumplirse para la práctica, uno de ellos era realizar el ejercicio en un espacio cerrado, utilizar falda y corset. La feminista Netty Honeyball junto a mujeres de clase media y media alta emplearon el fútbol como medio de revolución, lo hicieron propio, comenzando una gira por diferentes ciudades, obteniendo críticas negativas y positivas del suceso. (Tribuna Olímpica, 2019). De acuerdo con lo anterior, se asocia en el presente informe de proyecto de grado la conceptualización de la Equidad de género, con una pequeña línea del tiempo desde el inicio en el mundo y Latinoamérica, hasta la actualidad en Colombia, lo controversial de la liga profesional del fútbol colombiano femenino, tomando como referencias las voces de sus jugadoras quienes son las que viven en el día a día la inequidad futbolística.