Publicación: Una mirada a la educación actual...Perfeccionando para un buen desarrollo lógico-matemático del ser
dc.contributor.advisor | Betancourt Navarro, Eloisa | |
dc.contributor.author | Betancourt Betancourt, Viviana Eloisa | |
dc.contributor.jury | Velásquez Arjona, Alberto Jose Manuel | |
dc.contributor.jury | Velasco Rodríguez, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T16:39:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T16:39:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | El auténtico pedagogo debe “colaborar a organizar los medios para que sus alumnos logren desarrollar toda su creatividad mediante el juego. Enseñar a cada niño a jugar con un fin determinado, es uno de los eslabones precisos en la educación de las cualidades sociales; de esta manera el juego” el juego en todas sus expresiones es formador fundamental en el desarrollo integral del ser humano, no hay niño que no juegue, así que la tarea es aprovechar y generar estos espacios donde el niño pueda expresarse en totalidad, tomándolo como herramienta para un mejor desarrollo lógico-matemático. Actualmente, todas las instituciones educativas, ya sean privadas o públicas, cuentan con un plan de estudios en el cual el área de educación física está descrita como cualquier otra, se considera como “...área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano especialmente si es enfocada en la edad temprana, ya que así favorece en el niño sus capacidades motoras y cognitivas...” , además fortalece su desarrollo no sólo en el momento de su infancia, sino a lo largo de su proyecto de vida. La educación física dentro del contexto educativo, vista hoy en día, no cumple con las funciones con las que fue creada y establecida como obligatoria, ya que se ha perdido esa motivación al realizarla, lo que ha hecho que para los estudiantes sea tan solo un tiempo en el cual descansan de todas esas clases “aburridas” como muchos las llaman. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.format.extent | 24 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Betancourt Betancourt, Viviana E. (2016). Una mirada a la educación actual...Perfeccionando para un buen desarrollo lógico-matemático del ser [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4843 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | VIGOTSKY,Lev,Semyónovich.el juego.1924. | |
dc.relation.references | MEN.articles-85906.archivo. | |
dc.relation.references | Bishop.El juego.1999. | |
dc.relation.references | PARLEBÁS.Pierre. efdeportes.71.htm | |
dc.relation.references | Artículo: El desarrollo de las competencias matemáticas en la primera infancia. Revista Iberoamericana de Educación. 2008 | |
dc.relation.references | REYES,Leticia. Construcción de series numéricas por medio del juego para niños de primero de primaria. Tesis. Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA EDUCACIÒN DE LA PRIMERA INFANCIA. Documento Base para la Construcción del Lineamiento Pedagógico de Educación Inicial Nacional. Ministerio de educación nacional. Colombia. 2012. Pág. 67 | |
dc.relation.references | PARLEBAS,Pierre viref.udea.edu. 1995.pag.3 | |
dc.relation.references | PARLEBAS, Pierre.Educacion física.Accion Motriz (2001).pag.5 | |
dc.relation.references | ZAGALAZ, Sánchez Ma. Luisa. (2001).pag.16 | |
dc.relation.references | PARLEBAS.Pierre,. Accion-motriz.blogspot.2009.12. | |
dc.rights | Derechos reservados – Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje lúdico | |
dc.subject.armarc | Juegos educativos | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.proposal | Pensamiento logico matematico | spa |
dc.subject.proposal | Juegos sociomotores | spa |
dc.subject.proposal | Educación física | spa |
dc.title | Una mirada a la educación actual...Perfeccionando para un buen desarrollo lógico-matemático del ser | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: