Publicación:
Una mirada a la educación actual...Perfeccionando para un buen desarrollo lógico-matemático del ser

dc.contributor.advisorBetancourt Navarro, Eloisa
dc.contributor.authorBetancourt Betancourt, Viviana Eloisa
dc.contributor.juryVelásquez Arjona, Alberto Jose Manuel
dc.contributor.juryVelasco Rodríguez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-11-18T16:39:24Z
dc.date.available2024-11-18T16:39:24Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl auténtico pedagogo debe “colaborar a organizar los medios para que sus alumnos logren desarrollar toda su creatividad mediante el juego. Enseñar a cada niño a jugar con un fin determinado, es uno de los eslabones precisos en la educación de las cualidades sociales; de esta manera el juego” el juego en todas sus expresiones es formador fundamental en el desarrollo integral del ser humano, no hay niño que no juegue, así que la tarea es aprovechar y generar estos espacios donde el niño pueda expresarse en totalidad, tomándolo como herramienta para un mejor desarrollo lógico-matemático. Actualmente, todas las instituciones educativas, ya sean privadas o públicas, cuentan con un plan de estudios en el cual el área de educación física está descrita como cualquier otra, se considera como “...área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano especialmente si es enfocada en la edad temprana, ya que así favorece en el niño sus capacidades motoras y cognitivas...” , además fortalece su desarrollo no sólo en el momento de su infancia, sino a lo largo de su proyecto de vida. La educación física dentro del contexto educativo, vista hoy en día, no cumple con las funciones con las que fue creada y establecida como obligatoria, ya que se ha perdido esa motivación al realizarla, lo que ha hecho que para los estudiantes sea tan solo un tiempo en el cual descansan de todas esas clases “aburridas” como muchos las llaman.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.notesTrabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciada en Pedagogía Infantil.spa
dc.format.extent24 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationBetancourt Betancourt, Viviana E. (2016). Una mirada a la educación actual...Perfeccionando para un buen desarrollo lógico-matemático del ser [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4843
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referencesVIGOTSKY,Lev,Semyónovich.el juego.1924.
dc.relation.referencesMEN.articles-85906.archivo.
dc.relation.referencesBishop.El juego.1999.
dc.relation.referencesPARLEBÁS.Pierre. efdeportes.71.htm
dc.relation.referencesArtículo: El desarrollo de las competencias matemáticas en la primera infancia. Revista Iberoamericana de Educación. 2008
dc.relation.referencesREYES,Leticia. Construcción de series numéricas por medio del juego para niños de primero de primaria. Tesis. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesPROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA EDUCACIÒN DE LA PRIMERA INFANCIA. Documento Base para la Construcción del Lineamiento Pedagógico de Educación Inicial Nacional. Ministerio de educación nacional. Colombia. 2012. Pág. 67
dc.relation.referencesPARLEBAS,Pierre viref.udea.edu. 1995.pag.3
dc.relation.referencesPARLEBAS, Pierre.Educacion física.Accion Motriz (2001).pag.5
dc.relation.referencesZAGALAZ, Sánchez Ma. Luisa. (2001).pag.16
dc.relation.referencesPARLEBAS.Pierre,. Accion-motriz.blogspot.2009.12.
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcAprendizaje lúdico
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza correctiva
dc.subject.proposalPensamiento logico matematicospa
dc.subject.proposalJuegos sociomotoresspa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.titleUna mirada a la educación actual...Perfeccionando para un buen desarrollo lógico-matemático del serspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
575.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
746.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: