Publicación: Una mirada a la educación actual...Perfeccionando para un buen desarrollo lógico-matemático del ser
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El auténtico pedagogo debe “colaborar a organizar los medios para que sus alumnos logren desarrollar toda su creatividad mediante el juego. Enseñar a cada niño a jugar con un fin determinado, es uno de los eslabones precisos en la educación de las cualidades sociales; de esta manera el juego” el juego en todas sus expresiones es formador fundamental en el desarrollo integral del ser humano, no hay niño que no juegue, así que la tarea es aprovechar y generar estos espacios donde el niño pueda expresarse en totalidad, tomándolo como herramienta para un mejor desarrollo lógico-matemático. Actualmente, todas las instituciones educativas, ya sean privadas o públicas, cuentan con un plan de estudios en el cual el área de educación física está descrita como cualquier otra, se considera como “...área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano especialmente si es enfocada en la edad temprana, ya que así favorece en el niño sus capacidades motoras y cognitivas...” , además fortalece su desarrollo no sólo en el momento de su infancia, sino a lo largo de su proyecto de vida. La educación física dentro del contexto educativo, vista hoy en día, no cumple con las funciones con las que fue creada y establecida como obligatoria, ya que se ha perdido esa motivación al realizarla, lo que ha hecho que para los estudiantes sea tan solo un tiempo en el cual descansan de todas esas clases “aburridas” como muchos las llaman.