Publicación:
La ubicación temporo-espacial de los niños y niñas del grado pre-jardín en el colegio Cofrem de Guamal-Meta

dc.contributor.advisorLópez Parra, María Lisbeth
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Leydi Kathering
dc.contributor.authorReinoso Hernández, Myriam Liliana
dc.date.accessioned2024-11-05T20:32:37Z
dc.date.available2024-11-05T20:32:37Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionIncluye cuadros y anexos.spa
dc.description.abstractEl proyecto LA UBICACIÓN TEMPORO-ESPACIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRE-JADRIN EN EL COLEGIO COFREM DE GUAMAL META significa para la comunidad educativa un apoyo creativo y fundamental en aula de clase a condición de ser propicio para todas las áreas del proceso formativo. Tomando como partida las necesidades o problemáticas que se detectan en los niños y niñas en su quehacer escolar, por ende, la importancia de realizar intervención inmediata, oportuna y eficaz en la dificultad encontrada, que en el presente proyecto se expone como ubicación temporo-espacial, la cual hace referencia al espacio y el tiempo que son los ejes de las actividades cotidianas y de la comprensión del entorno. Teniendo en cuenta que el desarrollo adecuado de la orientación espacial es un requisito básico para que el niño aprenda sin dificultad a escribir, a leer, a numerar y a realizar operaciones de matemáticas. Con referencia a lo anterior se han realiza diversas investigaciones y por medio de ellas se han expuesto metodologías, estrategias y herramientas que benefician al estudiante, unos de los más reconocidos autores de la investigación en la ubicación espacial es JEAN PIAGET quien fundamenta y expone que la adquisición del espacio se da en tres etapas:spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Eduación Infantil
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Plateamiento del problema. -- 2.1 Descripcion del problema. -- 2.2 Formulacion del problema. -- 3. Justificacion. -- 4. Objetivo general. -- 4.1 Objetivos específicos. -- 5. Marco teorico. -- 5.1 Antecedentes. -- 6. Marco conceptual. -- 7. Marco contextual. -- 8. Marco legal. -- 9. Diseño metodológico. -- 9.1 Tipo de investigación. -- 9.2 Población. -- 9.3 Muestra. -- 10. Técnicas e instrumentos. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 13. Bibliografia. -- 14. Analisis de resultados. -- 15. R.a.espa
dc.format.extent74 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMoreno Moreno, Leydi K. y Reinoso Hernández, Myriam L. (2016). La ubicación temporo-espacial de los niños y niñas del grado pre-jardín en el colegio Cofrem de Guamal-Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4695
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programLicenciatura en Eduación Infantil
dc.relation.referenceshttp://novopedia.es/desarrollo-de-las-etapas-prelaterales-contralaterales-y-laterales
dc.relation.referenceshttp://kathyisbeth.weebly.com/zurderia-contrariada.html
dc.relation.referenceshttps://jennitzacr.wordpress.com/lateralidad-y-direccionalidad/
dc.relation.referenceshttp://salud.ccm.net/faq/12646-asimetria-cerebral-definicion
dc.relation.referenceshttp://hemisferiocerebralromosantoyo.blogspot.com.co/p/funciones-del-hemisferioderecho- laparte.html
dc.relation.referenceshttp://www.casaprimasagues.com/trastornos-de-lateralidad
dc.relation.referenceshttp://mariajosecordon.blogspot.com.co/2010/04/nociones-espaciales-y-temporales.html
dc.relation.referencesfile:///E:/Descargas/Dialnet-LaTeoriaDePiagetSobreElDesarrolloDelConocimientoEs- 65886%20(1).pdf
dc.rightsDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcAprendizaje motor
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.proposalLateralidad cerebralspa
dc.subject.proposalEtapas pre lateralesspa
dc.subject.proposalZurderíaspa
dc.subject.proposalAsimetría cerebralspa
dc.subject.proposalNoción espacialspa
dc.subject.proposalEspacio euclidianospa
dc.titleLa ubicación temporo-espacial de los niños y niñas del grado pre-jardín en el colegio Cofrem de Guamal-Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: