Publicación: La ubicación temporo-espacial de los niños y niñas del grado pre-jardín en el colegio Cofrem de Guamal-Meta
dc.contributor.advisor | López Parra, María Lisbeth | |
dc.contributor.author | Moreno Moreno, Leydi Kathering | |
dc.contributor.author | Reinoso Hernández, Myriam Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T20:32:37Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T20:32:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Incluye cuadros y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto LA UBICACIÓN TEMPORO-ESPACIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRE-JADRIN EN EL COLEGIO COFREM DE GUAMAL META significa para la comunidad educativa un apoyo creativo y fundamental en aula de clase a condición de ser propicio para todas las áreas del proceso formativo. Tomando como partida las necesidades o problemáticas que se detectan en los niños y niñas en su quehacer escolar, por ende, la importancia de realizar intervención inmediata, oportuna y eficaz en la dificultad encontrada, que en el presente proyecto se expone como ubicación temporo-espacial, la cual hace referencia al espacio y el tiempo que son los ejes de las actividades cotidianas y de la comprensión del entorno. Teniendo en cuenta que el desarrollo adecuado de la orientación espacial es un requisito básico para que el niño aprenda sin dificultad a escribir, a leer, a numerar y a realizar operaciones de matemáticas. Con referencia a lo anterior se han realiza diversas investigaciones y por medio de ellas se han expuesto metodologías, estrategias y herramientas que benefician al estudiante, unos de los más reconocidos autores de la investigación en la ubicación espacial es JEAN PIAGET quien fundamenta y expone que la adquisición del espacio se da en tres etapas: | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción. -- 2. Plateamiento del problema. -- 2.1 Descripcion del problema. -- 2.2 Formulacion del problema. -- 3. Justificacion. -- 4. Objetivo general. -- 4.1 Objetivos específicos. -- 5. Marco teorico. -- 5.1 Antecedentes. -- 6. Marco conceptual. -- 7. Marco contextual. -- 8. Marco legal. -- 9. Diseño metodológico. -- 9.1 Tipo de investigación. -- 9.2 Población. -- 9.3 Muestra. -- 10. Técnicas e instrumentos. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 13. Bibliografia. -- 14. Analisis de resultados. -- 15. R.a.e | spa |
dc.format.extent | 74 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Moreno Moreno, Leydi K. y Reinoso Hernández, Myriam L. (2016). La ubicación temporo-espacial de los niños y niñas del grado pre-jardín en el colegio Cofrem de Guamal-Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4695 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | http://novopedia.es/desarrollo-de-las-etapas-prelaterales-contralaterales-y-laterales | |
dc.relation.references | http://kathyisbeth.weebly.com/zurderia-contrariada.html | |
dc.relation.references | https://jennitzacr.wordpress.com/lateralidad-y-direccionalidad/ | |
dc.relation.references | http://salud.ccm.net/faq/12646-asimetria-cerebral-definicion | |
dc.relation.references | http://hemisferiocerebralromosantoyo.blogspot.com.co/p/funciones-del-hemisferioderecho- laparte.html | |
dc.relation.references | http://www.casaprimasagues.com/trastornos-de-lateralidad | |
dc.relation.references | http://mariajosecordon.blogspot.com.co/2010/04/nociones-espaciales-y-temporales.html | |
dc.relation.references | file:///E:/Descargas/Dialnet-LaTeoriaDePiagetSobreElDesarrolloDelConocimientoEs- 65886%20(1).pdf | |
dc.rights | Derechos reservados-Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje motor | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.proposal | Lateralidad cerebral | spa |
dc.subject.proposal | Etapas pre laterales | spa |
dc.subject.proposal | Zurdería | spa |
dc.subject.proposal | Asimetría cerebral | spa |
dc.subject.proposal | Noción espacial | spa |
dc.subject.proposal | Espacio euclidiano | spa |
dc.title | La ubicación temporo-espacial de los niños y niñas del grado pre-jardín en el colegio Cofrem de Guamal-Meta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: