Publicación: La musicoterapia en el contexto de la educación preescolar
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso | |
dc.contributor.author | Charry Abril, Narda Katherine | |
dc.contributor.jury | Bolaños Motta, José Ignacio | |
dc.contributor.jury | Casallas Forero, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T15:04:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T15:04:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que pretende dar a conocer como la musicoterapia desde la primera infancia puede fortalecer vías de expresión artística en los ambientes escolares con el objeto de contribuir a las necesidades físicas, mentales, emocionales, sociales y de aprendizaje. Esta es una puesta a seguir innovando y no dejar perder el desarrollo artístico que debe ser estimulado desde los primeros años de la etapa de ciclo vital. Enfoque cualitativo que pretende propiciar un cambio social, una mejor mediación entre estudiante y docente a través de las buenas prácticas educativas, artísticas y musicales desde el preescolar. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo presentado como requisito para obtener el título de Licenciada en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | Ensayo. – Referencia bibliográficas. – Webgrafía. -- Resumen analítico especializado “rae”. | spa |
dc.format.extent | 24 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Charry Abril, Narda K. (2018). La musicoterapia en el contexto de la educación preescolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4816 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | ALONSO, Belkis; CALCINES, María; MONTEAGUCO, Roxana; VILLA CLARA, Cuba. EDUMECENTRO 2015; 7 (2):163-178 ISSN 2077-2874. RNPS 2234. | |
dc.relation.references | BAEZ, Carlos. La Escuela emergente a Través de la Práctica Artística, la Experiencia y la Subjetividad. Revista Praxis y Saber. Tunja. 2010. | |
dc.relation.references | BENENZON, Robert. Catalogo III Encuentro Latinoamericano de Musicoterapia, Musicoterapia en América Latina Identidad y Cultura, 19-21 de Julio 2007, Universidad de Chile Facultad de Artes, p.19 17 La Nueva Musicoterapia, 1ra. ed. Argentina: Lumen, 1998, | |
dc.relation.references | CAÑAS, José. De la deshumanización a la rehumanización (El reto de volver a ser persona) Universidad de la Sabana. Revista Pensamiento y Cultura, vol. 13, núm. 1, junio, 2010. | |
dc.relation.references | CASAS, María. ¿Por qué los niños deben aprender música? Cali, Colombia, Universidad del Valle. Colombia Médica, vol. 32, núm. 4, 2001. | |
dc.relation.references | CORTINA, Adela. Ciudadanos del mundo. Hacia una Teoría de la Ciudadanía. Madrid: Alianza Editorial, 2009. | |
dc.relation.references | CORTINA, Adela. Ética Mínima. Madrid España: Editorial, Tecnos, 2000. | |
dc.relation.references | FOUCAULT, Michel. El panóptico. El ojo del poder. Bentham en España. Buenos Aires: Editorial la Piqueta. ISBN 13: 9788474430240. | |
dc.relation.references | FOUCAULT, Michel. Vigiar y Castigar. El nacimiento de la Prisión. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores. 2003. | |
dc.relation.references | GARDNER, Howard. Arte, Mente y Cerebro. Paidós. 1997. | |
dc.relation.references | GUEVARA, Mónica. Intervención Musicoterapéutica para Promover la Prosocialidad y reducir el riesgo de agresividad en niños de básica primaria y preescolar en Bogotá, Colombia International Journal of Psychological Research, Universidad de San Buenaventura vol. 2, núm. 2, 2009, pp. 128-136. Medellín, Colombia128-130. | |
dc.relation.references | GRUESO, Ignacio. ¿Qué es multiculturalidad? En: Revista el hombre y la máquina. Bogotá D.C. 2003. No. 20-21. | |
dc.relation.references | HAN, Byung Chul. La Sociedad del Cansancio. Editorial HERDER. 2012. | |
dc.relation.references | IRIARTE, Andrea. Efectividad de la Musicoterapia para Promover la Relajación en Pacientes Sometidos a Ventilación Mecánica. Navarra España. Enferm Intensiva 2003; 14(2):43-48. | |
dc.relation.references | MANEN, Max Van. El tacto en la enseñanza. Madrid-España: Ediciones Paidós. 3 impresión, marzo 2010 | |
dc.relation.references | MARTINEZ, Alberto. ¿Un poliedro para pensar la infancia? Revista Colombiana de Educación. Bogotá. 2012. | |
dc.relation.references | MARTINEZ, Alberto. “De la Escuela Expansiva a la Escuela Competitiva: Dos Modos de Modernización en América Latina” Reseñas Educativas, Bogotá. 1975. núm. 90, 2005. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Bases Curriculares para la Educación Inicial y Prescolar. Bogotá: Edición Magnética. ISBN: 978-958-785-067-3 | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ, Guacimara & TRIANA, Beatriz. La experiencia familiar y la atribución de roles parentales. Psicothema, vol. 17, núm. 3. Oviedo. | |
dc.relation.references | SÁENZ, Javier. Hacia una Pedagogía de la Subjetivación. Revista Colombiana de Educación. Bogotá. 1999. | |
dc.relation.references | SALDARRIAGA, Oscar. Del Oficio del Maestro. Prácticas y Teorías de la Pedagogía Moderna en Colombia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. núm. 1. 2003. | |
dc.relation.references | TRAVERS, Cheryl & COOPER, Cary. El Estrés en los Profesores, La presión en la Actividad Docente. Barcelona: Paidós, 1997. | |
dc.relation.references | UNESCO. La Educación para Todos, logros y desafíos. Paris: Ediciones UNESCO. 2015. | |
dc.relation.references | UNIVERSIDAD SES. Enlace Digital. Medellín Colombia. Recuperado de: http://sitios.ces/Ediciones/Enlaces_Edicion_005_3_9Oct/enqueestamos_noticia1.html | |
dc.relation.references | VÁSQUEZ, Fernando. Pregúntele al ensayista. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda., Colombia. 2008. | |
dc.relation.references | WILLEMS, Edgar. Las Bases Psicológicas de la Educación Musical. Madrid, España: PAIDOS IBERICA, 2000. | |
dc.relation.references | 26Video de YouTube. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=e26OwBQyv_I | |
dc.rights | Derechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje lúdico | |
dc.subject.proposal | Primera infancia | spa |
dc.subject.proposal | Musicoterapia | spa |
dc.subject.proposal | Arte musical | spa |
dc.subject.proposal | Humanizar | spa |
dc.subject.proposal | Bienestar | spa |
dc.title | La musicoterapia en el contexto de la educación preescolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.identifier.orcid | 0000-0002-3590-5462 | |
relation.isReviewerOfPublication | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e | |
relation.isReviewerOfPublication.latestForDiscovery | 6535f12f-87b8-4355-a782-a5dcdab80a0e |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: