Publicación: Empoderamiento del pedagogo infantil frente a su rol profesional y su compromiso social colegio Cofrem de la ciudad de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El Empoderamiento del Pedagogo Infantil frente a su compromiso y responsabilidad social, es un asunto que no ha tenido suficiente revisión en la ciudad de Villavicencio, lo cual disminuye la calidad educativa e incide en la formación de los niños y niñas, afectando así, el desarrollo de sus dimensiones; además de preocupar esta situación por la evidente desmotivación de los estudiantes para adquirir nuevos aprendizajes. Teniendo en cuenta lo anterior se realizó un ejercicio investigativo en el colegio Cofrem grado transición de la ciudad de Villavicencio, en la cual se empleo como método de investigación la IAP de tipo cualitativa donde se involucraron algunas docentes que ejercen su labor en la mencionada institución, se evidencio allí la poca utilidad que dan a las amplias instalaciones del colegio y aunque se cuenta con espacios propicios para los desempeños o actividades, las clases de desarrollan en el aula, donde poco se emplea la lúdica y juego, las temáticas de enseñanza se rigen teniendo en cuenta la malla curricular y no el contexto ni los intereses y necesidades de los niños y niñas. Este informe presenta revisión teórica de algunos autores que hacen referencia al tema y que permitió dar soporte a la investigación, se describen las intervenciones realizadas desde el marco de las variables, lo instrumentos aplicados en la fase de diagnóstico y finalmente los resultados y análisis que se desarrollaron durante varios meses de trabajo constante con los miembros participantes de la investigación.