Publicación: El papel de las familias con niños - niñas con déficit de atención y con o sin hiperactividad
dc.contributor.author | Martínez Alvarado, Zulema Katherine | |
dc.contributor.jury | Reátiga, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T14:11:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T14:11:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | El ser humano es totalmente diferente, empezando,por sus características físicas, emocionales, intelectuales y sociales. A partir de esto podemos decir que los comportamientos también varían según el individuo. Por eso, muchas veces sin saber que sucede con cada una de las personas que nos rodean y los rotulamos sin saber las causas de sus comportamientos. Por lo tanto ha sido de mucho interés el indagar más, e investigar algunos trastornos del ser humano como los son la hiperactividad, déficit de atención y atención dispersa, sabiendo que no solo influyen en los niños y niñas, sino que también en el grado de afectación de una familia, en el aspecto emocional y afectiva. Con esto se pretende no sólo ayudar al niño-niña, sino también a su familia, que de una u otra forma se ve afectada con todo esto. Pero para esto se debe dar a conocer algunos conceptos importantes de cada uno de los trastornos, tales como trastornos por déficit de atención en niños y niñas que es básicamente “una incapacidad para mantener la atención o concentrarse y que afecta el auto control de las emociones y el auto control de la conducta; por lo que involucra dificultades para atender, actuar sin pensar y para sentirse inquieto al ser una alteración en la capacidad del niño o niña en concentrarse, aprender y mantener su atención. Esto hace que su familia y las personas que los rodean sufran cierto desconcierto ya que si no son informados a tiempo puede percibirse como niños o niñas inquietos. Por otro lado en algunas situaciones puede haber trastorno por déficit de atención, sin y con hiperactividad, que son “niños que molestan y distraen a sus compañeros de clase, les impacienta esperar su turno, además de otras incapacidades específicas para el aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Eduación Infantil | |
dc.description.notes | Ensayo como opción de grado en la especialización en salud familiar presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Pedagogía Infantil. | spa |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Martínez Alvarado, Zulema K. (2013). El papel de las familias con niños - niñas con déficit de atención y con o sin hiperactividad. [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4666 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.branch | Sede Barcelona | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación | |
dc.publisher.place | Villavicencio | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Eduación Infantil | |
dc.relation.references | Guía para la atención educativa de alumnado con trastornos por déficit de atención con hiperactividad, Asociación CALMA (Asociación para la atención de personas que presentan. | |
dc.relation.references | PUIG CONXISTA Y BALES CRISTINA, estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención, con o sin hiperactividad, editorial CEAC pág. 12. | |
dc.relation.references | Trastornos con Déficit de Atención por Hiperactividad) DR. JOSÉ JAIME TOVAR LICONA*trastornos por “déficit de atención” en niños y adolescentes tratados con terapéutica homeopática. | |
dc.relation.references | http://www.tda-h.com/hiperactivos/ | |
dc.relation.references | http://www.tda-h.com/hiperactivos/ | |
dc.relation.references | http://www.fda.gov/default.htm | |
dc.relation.references | Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar,http://www.campus-oei.org/celep/celep6.htm | |
dc.rights | Derechos reservados-Universidad de los Llanos, 2013 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
dc.subject.armarc | Attention-deficit hyperactivity disorder | |
dc.subject.armarc | Trastornos de la conducta infantil | |
dc.subject.armarc | Niños - Trastornos de la conducta | |
dc.subject.proposal | Hiperactividad | spa |
dc.subject.proposal | Familia | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Hábitos | spa |
dc.subject.proposal | Déficit de atención | spa |
dc.title | El papel de las familias con niños - niñas con déficit de atención y con o sin hiperactividad | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.category | Proyectos de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: